El Atlético de Madrid ya piensa en silencio de cara a la próxima temporada y sabe que contará con ingresos importantes por ventas. Una de ellas, sería por un jugador que salió este verano del club rojiblanco al no contar Simeone con él, por petición del propio futbolista. El futbolista le envió un mensaje a Simeone pidiéndole que le deje salir hacia la Premier League, pero luego la operación se cayó y recaló en Portugal, es Samu Omorodion.
Como no puede ser de otra manera, el Atlético de Madrid acabó por vender al delantero al futbol portugués, eso si, lo hizo guardando un porcentaje del futbolista. Ese porcentaje es del 50% aunque el Porto podría comprar un 15% adicional este verano por 5 millones de euros y otro 15% adicional el verano de 2026. En Portugal ven claro que con sus exhibiciones, su salida es un hecho y que el Porto va a tener que venderle.
Clubes ingleses estarían dispuestos a pagar más de 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Samu Omorodion. El porcentaje que ingresa en el Atlético de Madrid en caso de venta sería entre un 20 y un 50% lo que es una cantidad considerable para las arcas del club. El goleador español quiere jugar en Inglaterra y espera que este verano sí, logre llegar a un acuerdo con clubes de la Premier League.
Objetivo Gyokeres
El Atlético por su parte, espera ingresar una buena cantidad, ya que la salida del delantero permitiría acudir al mercado en mejores condiciones. Por ejemplo para intentar fichar a otro de los grandes jugadores del momento como es Viktor Gyokeres. Objetivo complicado y difícil, pero objetivo al que no renuncia nadie en el Riyadh Air Metropolitano.
El sueco está viviendo una temporada de ensueño y de auténtica explosión, ya son 32 los goles que lleva en los 26 partidos que ha disputado con el Sporting y Suecia. Cifras absolutamente escandalosas que le ponen en el escaparate, el sueco se quedó en Portugal a cambio de que le dejen salir en 2025, rebajando su cláusula a 60 millones.
Fichar a Baena
Un importe alto, pero que en el Metropolitano sueñan con poder abonar, aunque para ello primero deben vender a Sorloth. El noruego no está convenciendo y se entiende que es un delantero que no llegará a colmar las expectativas. Se pagaron casi 40 millones por el delantero y no ha dado el resultado esperado, así que se plantean su salida en verano si llega una buena oferta.
Por el momento está descartado un regreso de Samu Omorodiona la disciplina rojiblanca, pero si las cosas se hablan, se puede producir una reconciliación. Hay aficionados que piden la vuelta del delantero, aunque Simeone no lo ve del todo claro, después de lo sucedido este verano. El club se mueve, y en los próximos meses habrá mucho trabajo.
Si se vende a Omorodion y existe ese ingreso extra, los rojiblancos no solo van a ir a por Gyokeres, también a por Álex Baena. El andaluz es el objetivo principal de los madrileños a día de hoy y en el club rojiblanco solo esperan tener fondos suficientes para avanzar en su fichaje.