Uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético de Madrid es Pablo Barrios, quien sigue quemando etapas en su carrera. El canterano colchonero ha debutado recientemente con la selección absoluta en la victoria ante Suiza. Esta temporada está siendo, sin dudas, la de su consagración definitiva en el Metropolitano, adquiriendo mucho protagonismo.
El propio Koke ya le ha señalado como su sucesor, algo que muchos ven como posible viendo la trayectoria de ambos. Ante su gran presente, pero mejor futuro, Gil Marín habría tomado la decisión de premiarle esta campaña. Hay que recordar que el jugador tienen contra hasta el 2028 tras firmar su contrato con el primer equipo en la temporada 2022-23.
Pablo Barrios gana protagonismo
Ya nadie puede hablar del español como una joven promesa, pues ha derribado todas las puertas que se han puesto por delante. Ya es indiscutible en el Atlético de Madrid, siendo una pieza importante para Simeone en sus planes. Además, ya sabe lo que es sumar minutos con la selección absoluta de España, diputando lo últimos minutos ante Suiza en Tenerife.
Evidentemente el margen de mejor es enorme, pero ya se ha convertido es un futbolista asentado en el primer equipo. Ya hubo clubes de la Premier League que estaban vigilando de cerca su evolución, buscando un potencial traspaso. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de más de 100 millones de euros, cifra para espantar a cualquier club que esté interesado.
Ahora, en un momento donde ha pasado de promesa a presente, Gil Marín estaría pensando en premiarlo con una subida de salario. Así lo ha informado el diario As, pudiendo pasar de cobrar un millón a los tres millones, el triple de su actual sueldo. De esta manera, la dirección deportiva le demostraría la confianza que hay depositada en su futuro, aunque ya sea un jugador importante.
Sucesor de Koke
Es difícil decir que Pablo Barrios está destinado a ser el sucesor del capitán rojiblanco, aunque parece que todos los pasos apuntan hacia ello. Es el único capaz de sustituirle en la posición de pivote, algo que ya comprobó Simeone cuando Koke se lesionó la pasada temporada. Ambos son canteranos y, de hecho, sería el único capaz de acercarse a los números de la leyenda colchonera.
Hay que recordar que Koke debutó hace 15 años en el Atlético de Madrid, siendo el jugador con más partidos oficiales disputados de la historia del club madrileño. Es casi imposible encontrar otro futbolista que sea capaz de igualar esa impresionante marca, salvo que sea otro canterano dispuesto a pasar gran parte de su carrera en el Metropolitano. Puede ser perfectamente Pablo Barrios, pero esa expectativa es tan alta que se debe tratar con delicadeza.