Este sábado el Atlético de Madrid regresa a la dinámica habitual recibiendo al Deportivo Alavés en el Metropolitano en una nueva jornada de LaLiga. Los rojiblancos quieren mantener esa cadena de triunfos que inició en Vic en Copa del Rey y siguió hasta la visita a Mallorca. Son cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones, algo que no quieren cortar ahora.
Será un choque muy especial para Giuliano Simeone, quien se enfrentará a su antiguo equipo en un gran momento de forma como colchonero. El argentino, quien debutó recientemente con su selección nacional, podría arrancar desde el banquillo por descanso. Aún así, uno de sus excompañeros en Vitoria ha querido hablar sobre la corta etapa del futbolista en el conjunto vasco el curso pasado.
Giuliano Simeone regresa a Madrid
Las últimas semanas para el hijo menor del Cholo están siendo frenéticas, debutando como goleador ante Las Palmas y jugando con su selección. Incluso, ha sido nominado a mejor jugador del mes de noviembre en LaLiga, luchando con jugadores como Dani Olmo o Kubo. Este fin de semana podría descansar tras encadenar cuatro titularidades consecutivas y tener que marcharse con la Albiceleste.
Hay que tener en cuenta que Marcos Llorente ya está de regreso, siendo el titular habitual en ese carril derecho donde destaca Giuliano. Sin embargo, no es un partido cualquiera para el argentino, pues se verá las caras con su exequipo, donde dejó buenas impresiones. Su debut en Primera División se hizo esperar tras sufrir una grave lesión en verano durante un amistoso disputado ante el Burgos.
No tardó en hacerse con un puesto como titular, debutando como goleador en un choque ante el Celta de Vigo. Fue capaz, incluso, de superar a un Samu Omorodion que estaba siendo una de las grandes sensaciones del campeonato nacional. Ahora, Carlos Vicente, antiguo compañero en Vitoria, ha hablado sobre su paso por el Deportivo Alavés, lanzándole varios halagos.
Elogios desde Vitoria
El futbolista albiazul es una pieza clave para Luis García y ha querido elogiar el trabajo de Giuliano Simeone estos últimos meses. “Está en un buen momento de forma, era esperable, aquí nadie lo dudaba y tiene todas las condiciones para ser un futbolista de élite” dijo. Ahora mismo es una de las grandes sorpresas en España, pues nadie pensaba que podría alcanzar ese nivel en el Metropolitano.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que el calendario del Atlético de Madrid será exigente, con tres competiciones simultáneas. Tras recibir al Deportivo Alavés los colchoneros viajarán a Praga, después a Valladolid y terminarán recibiendo al Sevilla. Encadenarán otros dos choques como local ante Bratislava y Getafe para finalizar visitando al FC Barcelona.