En el Atlético de Madrid están tratando con la máxima paciencia el regreso de Robin Le Normand, pues su lesión fue más grave de lo esperado en principio. El campeón de Europa ha ido sumando minutos poco a poco en las últimas semanas, aunque todavía queda mucho camino para ver su mejor nivel. Ahora mismo, Simeone no tiene ninguna urgencia, pues ha encontrado un equipo titular que está mostrando mucha solvencia en defensa.
Obviamente, la dirección deportiva no pierde de vista la planificación para el próximo año, pues la zaga sufrirá un enorme número de cambios. Muchos centrales se marcharán a acabar contrato y harán falta algunas incorporaciones para seguir manteniendo el buen nivel actual. Hay un nombre que ya estuvo cerca de aterrizar en el Metropolitano en verano, pero que está dejando muchas dudas en la presente campaña.
Sin prisa por Robin Le Normand
Desde el pitido final ante el Real Madrid, en el equipo rojiblanco no han querido correr ningún riesgo con la recuperación de su futbolista. Estaba siendo uno de los mejores sobre el césped hasta ese encuentro, pero el hematoma subdural le obligaba a tomar muchas precauciones. Tardó varias semanas en entrenar junto al resto de sus compañeros, pues cualquier golpe en la cabeza podía ser muy peligroso.
Pudo sumar minutos ante el Cacereño y el Getafe, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer hasta encontrar su mejor versión. Muchos aficionados creen que cuando Robin Le Normand esté al 100% será la pareja de Josema Giménez, puesto que ahora está ocupando Clement Lenglet. Se espera que recupere su mejor cara en este 2025, aunque en la dirección deportiva ya comienzan a planificar el próximo curso ante las bajas en la defensa.
Simeone cambia de idea
Uno de los objetivos el pasado verano fue Cristhian Mosquera, jugador por el que se realizaron hasta dos ofertas, ambas rechazadas por el Valencia. El conjunto de Peter Lim solicitaba 25 millones de euros más variables para dejar salir al joven defensa español, cifra que no alcanzaron los colchoneros. Sigue siendo una opción para el próximo año, pues todavía es muy joven y cuenta con mucho margen de crecimiento, pero tendrá mucha competencia.
Sin embargo, esta temporada se le están viendo muchas más carencias, siendo uno de los señalados por el mal momento del equipo valencianista. Ha cometido algunos errores que han costado goles en contra, situación a la que se le otorga mayor importancia por la situación del club. Seguramente, su precio de salida vaya a disminuir, aunque en el Atlético de Madrid también tienen otras opciones para reforzarse.