Todavía queda mucho para que termine la temporada y abra el próximo mercado de verano, pero en el Atlético de Madrid saben que habrá mucho trabajo por delante. Especialmente difícil es la situación en la defensa, donde varios jugadores podrían abandonar la plantilla como agentes libres. Como mínimo, el equipo rojiblanco podría haberse obligado a fichar hasta tres nuevos defensores de cara al próximo curso.
Ahora mismo, una de las prioridades es que Robin Le Normand siga cogiendo ritmo y pueda acercarse a ese buen nivel de principios del curso. Regresó tras más de dos meses a la enfermería y disputó 45 minutos ante el Cacereño, aunque todavía le queda mucho camino. El propio jugador habló sobre cómo ha vivido ese periodo, dejando claro que es su deseo es volver a sentirse futbolista.
Robin Le Normand, casi un nuevo fichaje
La lesión sufrida por el internacional español ha provocado que su regreso sea casi considerado como un refuerzo, pues se perdió muchos partidos. Sufrió un hematoma subdural en el duelo ante el Real Madrid, estando de baja mucho más tiempo del que se había pensado. Se incorporó poco a poco a los entrenamientos y volvió a pisar el césped en Copa del Rey para disputar 45 minutos.
En el Atlético de Madrid tienen claro que todavía queda mucho para que pueda recuperar ese buen nivel que demostró en los primeros compromisos. Por ahora, el buen nivel de Clement Lenglet ha provocado que no haya ninguna prisa con la recuperación de Robin Le Normand. Sin embargo, la dirección deportiva vigila muy de cerca esa línea del campo, pues será uno de los principales focos de atención en verano.
Hay tres futbolistas que acaban contrato, escenario al que habría que unir a un Clement Lenglet que debe regresar al FC Barcelona. Simeone podría perder hasta cuatro centrales a la vez, siendo muy importante encontrar nuevos defensores que puedan mantener el buen nivel en la zaga. Hay un nombre que sea unido a la larga lista de deseos del conjunto colchonero, siendo una opción que podría aterrizar a coste cero.
Refuerzo gratis desde Inglaterra
Se trata de Tariq Lamptey, futbolista del Brighton que tiene 24 años y cuyo contrato con el club inglés finalizará el próximo mes de junio. Su valor de mercado es de 12 millones de euros y ya ha disputado varios partidos con la selección absoluta de Ghana. No está teniendo mucho protagonismo, pero se trata de una pieza polivalente que ocupa de manera habitual el puesto de lateral derecho.
Se formó en las categorías inferiores del Chelsea y, aunque no destaca por su gran altura, es un jugador con muy buen pie para la salida de balón. Evidentemente, hay otras opciones que gustan más en el Atlético de Madrid, pero no dejarán de vigilar aquellas oportunidades de mercado. Hay que recordar que en el próximo junio se abrirá un pequeño pase para transferencias antes de tener que disputar un Mundial de Clubes que será muy exigente.