Es imposible perder la confianza en una estrella mundial como Antoine Griezmann, quien volvió a ser decisivo para lograr una nueva remontada. Seguramente, sea la temporada en la que parece más desaparecido sobre el césped, pero necesita muy poco para ser una pieza clave. Marcó un doblete en la segunda mitad ante el Sevilla y demostró que no ha perdido ni un ápice de calidad cuando está cerca de cumplir 34 años.
Evidentemente, Simeone fue preguntado por la actuación del delantero francés y no dudó en el ojearle como siempre ha hecho con el jugador. Suma cinco tantos en los últimos cinco partidos diputados, teniendo en cuenta que arrancó como suplente en la última eliminatoria de Copa del Rey. Sabe que puede ser una gran temporada y quiere mantener su buen estado de forma en un mes de diciembre que puede ser muy determinante.
Antoine Griezmann sigue a lo suyo
Esta campaña está sirviendo para que los incrédulos se puedan dar cuenta de la enorme calidad que todavía tienen sus botas el atacante galo. Hay muchos partidos en los que parece desaparecido o que no está a su mejor nivel, pero sigue siendo suficiente para ser decisivo. Antoine Griezmann volvió a demostrar su importancia en el Atlético de Madrid con un doblete ante el Sevilla para certificar otro triunfo.
Ya son nueve goles los que acumula en francés entre todas las competiciones, además de haber brindado seis asistencias hasta el momento. En unos meses cumplirá 34 años, pero queda claro que la edad no le ha hecho perder su olfato goleador. Solamente Julián Álvarez suma más tantos que él en el equipo rojiblanco, encadenando cinco dianas desde el duelo ante el Deportivo Alavés.
Un aspecto importante fue su decisión de retirarse de la selección francesa, algo que le ha permitido poder dosificarse mejor en el aspecto físico. Ya no tiene que acudir a los parones internacionales en los que era uno de los futbolistas que más minutos acumulaban sus piernas. No podía ser de otra manera y Simeone se deshizo en elogios en la rueda de prensa posterior ante el que puede ser su mayor creación como entrenador.
Simeone se rinde a su delantero
“Hay jugadores diferentes y él es”, empezó explicando Simeone, quien admitió que no estaba haciendo una buena primera mitad en el Metropolitano. “Con poco y había hecho mucho, el tiro al larguero o el pase a Conor Gallagher”, recordaba el argentino sobre lo ocurrido antes del descanso. “En la segunda, de interno, ya había generado, es un chico que siempre ha dado absolutamente todas al Atlético”, sentenció.
Su buen nivel esta temporada deja muy claro que todavía le queda tiempo para poder rendir de la mejor manera en el fútbol europeo. Tiene contrato hasta 2026 y en la MLS esperan hacer presión el próximo verano para poder cerrar su fichaje. La decisión será casi exclusiva de un Antoine Griezmann que deberá elegir si continua como rojiblanco o busca un nuevo reto.