El Atlético de Madrid permanece atento al futuro de uno de sus jugadores cedidos, que poco a poco vuelve a recobrar su confianza. Se trata cómo no, de Saúl Ñíguez, un futbolista que no quiere dar por cerrada su etapa como colchonero, aunque entiende que probablemente su futuro esté lejos del club rojiblanco. El centrocampista ilicitano está renaciendo en el Sevilla FC, siendo uno de los jugadores más importantes del vestuario hispalense.
Xavier García Pimienta, el entrenador del Sevilla le ha dado el brazalete de capitán cuando no ha estado Jesús Navas en el césped. Ahora, con el retiro del de Los Palacios y Villafranca, se espera que el futbolista cedido por el Atlético, sea el capitán sevillista. A sus 30 años, se encuentra pleno, maduro y consciente de que todavía tiene fútbol para aportar, aunque sea lejos de su casa.
Pero no descarta un regreso a Madrid, tiene un año más de contrato y tiene que negociar con el club lo que en su día fue un pacto solo verbal. En ese pacto se incluía que Saúl iba al Sevilla este año y el próximo sería jugador del conjunto hispalense. Para el Atlético es un melón importante a solucionar, ya que si se queda en la plantilla debería bajarse la ficha o pagarle los siete millones netos que tiene firmados.
El canterano debe decidir
Es su último año de contrato, no se espera que haya problemas, pese a que Saúl estaría dispuesto a renegociar ese contrato si puede volver. El Atlético es su casa y así lo ha dicho el canterano en repetidas ocasiones, además lo ha demostrado en su visita con la camiseta del Sevilla FC. La ovación que le regaló el Metropolitano queda muy dentro del jugador ilicitano, que no olvida Madrid, aunque es consciente que sus caminos están separados.
El club en principio, descarta su regreso, aunque si vuelve aceptando bajarse la ficha, no pueden descartar absolutamente nada. La pertenencia es algo que Simeone valora mucho y sabe que el nacido en Elche, tiene el rojiblanco por bandera. Ha disputado ocho partidos con la camiseta del Sevilla y ha dado tres asistencias, en la ciudad andaluza le ven preparado para ser importante.
El Sevilla se lo quiere quedar
El Sevilla piensa que Saúl tiene fútbol para dar y Pimienta confía ciegamente en él, la prueba es que le ha dado el brazalete. Victor Orta quiere que Saúl lidere al Sevilla y a la camada de jóvenes futbolistas que tienen como Isaac Romero, Juanlu Sánchezo Manu Bueno. Más otros que vienen como Mateo Mejia, Isra Dominguez, Pablo Rivera e incluso Leandro Antonetti.
Por parte del conjunto hispalense, se quieren quedar al ilicitano, pero eso lo decidirán entre todos a final de temporada. Saúl no ve con malos ojos una prórroga de cesión o firmar ya en propiedad como sevillista, está feliz en Sevilla.