Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jesús Navas indicando durante un partido

Jesús Navas se queda solo: el Brighton llama al Sevilla FC para cerrar un fichaje

El Brighton puede llevarse en invierno al heredero de Jesús Navas en el lateral derecho del Sevilla FC

Jesús Navas no solo es el capitán del Sevilla FC. Es el máximo ídolo moderno, y para muchos histórico del Ramón Sánchez Pizjuán. Motivo por el cual hay que cuidarle.

No obstante, el propio Jesús Navas podría quedarse sin su sustituto y heredero natural. Un canterano del Sevilla FC que está en la agenda del Brighton. Incluso, el equipo de la Premier League no tendría problemas en pagar la cláusula de rescisión.

Efectivamente, el portal vamossevillafc.com reveló que el Brighton luce decidido a sacar a Juanlu Sánchez del Sevilla FC. Y el carrilero de 20 años tampoco se cierra en banda a salir de Nervión. Sabe que aunque ha jugado esta temporada, el titular en su posición sigue siendo Jesús Navas, con todo y sus 38 almanaques.

¿Cuánto dinero recibiría el Sevilla FC por dejar ir a su canterano al Brighton?

En el Sevilla FC tienen claro que Juanlu es el sustituto natural de Jesús Navas. Un lateral con grandes habilidades para desdoblar por fuera. Y un pulmón incansable en el ida y vuelta.

No obstante, la directiva hispalense también ha reconocido necesitar una venta importante, a fin de cuadrar cuentas al término del actual ejercicio. Y qué mejor que uno de sus mayores activos. Un Juanlu por el cual el Brighton pagaría los 25 millones de euros de su cláusula de salida.

Sus prestaciones en el Sevilla FC

Tanto José Luis Mendilibar como Diego Alonso, los dos entrenadores del Sevilla FC en esta 2023-2024, han contado con Juanlu. El problema es que de los 15 encuentros disputados en todas las competiciones, apenas ocho han sido en plan de titular. Con todo y que ha marcado tres goles; dos de ellos en LaLiga y otro en Champions.

Es que el legendario Jesús Navas es inamovible en el Sevilla FC. De hecho, a pesar de sus problemas físicos, el campeón del mundo con España ha estado en 17 desafíos.

Tales guarismos hacen que Juanlu medite la opción Brighton. Siempre y cuando el entrenador italiano Roberto De Zerbi le asegure contar con sus servicios regularmente.

¿Jugaría Juanlu en el Brighton?

Las Gaviotas marchan octavas en la clasificación de la Premier League. A un punto de la Conference y a dos de la Europa League, torneo que también disputan en este curso. Por ende, es un equipo que parece hecho y con pocas fisuras.

Sin embargo, la ventaja que tendría el aún suplente de Jesús Navas en el Sevilla FC son sus cualidades. Pues el neerlandés Joel Veltman y el joven Jack Hinshelwood se encargan del carril derecho en el Brighton. Pero ninguno de los dos siente esa demarcación con naturalidad.

Mientras Veltman es central de toda la vida, Hinshelwood creció como centrocampista. Ambos están cumpliendo un buen papel como marcadores de punta, pero no aportan el desequilibrio ofensivo de Juanlu.