Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manuel Pellegrini en primer plano

Manuel Pellegrini no lo quiso y ahora triunfa en Grecia: el Betis se frota las manos

El técnico argentino podría echar de menos al ex canterano de cara a la segunda vuelta

El Real Betis es uno de los equipos de LaLiga que no está decepcionando en esta primera vuelta de la temporada. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra a las puertas de Europa, pisándole los talones a grandes equipos como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad.

Además, su buen papel en la fase de grupos de la Europa League invita al conjunto andaluz a ser optimistas de cara al resultado de final de temporada. Sin embargo, los últimos partidos del conjunto verdiblanco no han sido del todo buenos a nivel de sensaciones y de resultados.

En los últimos 5 partidos, el Real Betis habría logrado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Sin embargo, habría que tener en cuenta que una de las victorias es contra el CF Villanovense, un club de Segunda Federación a quien solo pudo derrotar en el 93' con un gol de Borja Iglesias.

De este modo, los últimos resultados invitan a pensar en alternativas de cara a una delantera que pueda comenzar a fallar en la segunda vuelta. En este sentido, las miradas se han puesto sobre un ex jugador del equipo, Loren Morón

Loren Morón triunfa en Grecia

El delantero español está pasando por un gran momento en Grecia. A sus 29 años, los expertos del fútbol español aventuraban una retirada anticipada del delantero. Sin embargo, parece que Loren Morón ha sabido reinventarse y ha encontrado su sitio en la modesta Superliga Griega.

En ella, el delantero marbellí ostenta en su cuenta particular siete goles y dos asistencias en los 13 partidos que ha disputado con su actual club, el Aris de Salónica. 

Un club que tiene poco que ofrecer actualmente, pero que para el delantero está siendo una auténtica fuente de renovación para dar vida de nuevo a su fútbol.

Además, dentro del vestuario del conjunto griego se encuentran jugadores españoles como Martín Montoya o Rubén Pardo, ambos ex jugadores del Real Betis que pueden haber ayudado a Loren Morón en su adaptación.

Sin embargo, parece que parte de la culpa de esta renovación podría tenerla Manuel Pellegrini en una conversación que tuvo con el delantero antes de su marcha. 

"Manuel Pellegrini me aconsejó venir aquí"

Parece que el técnico argentino fue uno de los artífices del fichaje de Loren Morón por el Aris de Salónica. En este sentido, el futbolista español habría declarado algunos detalles sobre su decisión de marcharse a Grecia: 

“Sinceramente, tuve una charla con Manuel Pellegrini y me aconsejó venir aquí. También pensé que tenía 29 años y todavía no había salido de España. Yo me veo reflejado en mi padre, que también fue futbolista y siempre se ha arrepentido de no salir del país y ver mundo gracias al fútbol. Lo hice, sobre todo, por eso, por salir de mi zona de confort. Futbolísticamente, igual había cosas mejores, pero sabía que aquí también iba a estar genial". 

De este modo, Manuel Pellegrini podría de nuevo ser una pieza clave en caso de que el Real Betis quisiera recuperar a un jugador en racha de cara a la segunda vuelta de la temporada.