Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje-escudo girona-fc-con-artem-dovbyk

El Girona no se cansa de hacer fichajes increíbles: Dovbyk, Tsygankov y otro ucraniano

Las incorporaciones ucranianas están rindiendo a la perfección en el equipo de Michel

El Girona FC está siendo una de las revelaciones de la temporada en LaLiga, debido a su gran rendimiento dentro del terreno de juego. Sus estadísticas en esta primera vuelta de campeonato liguero invitan a los catalanes a ser optimistas de cara a una posible clasificación europea.

En este sentido, muchos expertos del mundo del fútbol no han dudado en equiparar la pasada hazaña del Leicester City, en la que el club inglés conquistó la Premier League en la temporada 2015/16, con los buenos resultados del equipo dirigido por Michel

De este modo, el equipo de Michel estaría logrando poner contra las cuerdas al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid de cara a la lucha por el título de liga. Un objetivo más que complicado, aunque el conjunto catalán podría lograrlo si continúa esta racha de resultados, en los que por ahora solo suma una derrota y dos empates.

Unos números muy similares a los del cuadro blanco de Carlo Ancelotti, con quien se encuentran empatados a puntos. En este sentido, dicha racha no hubiera sido posible sin que el rendimiento de los jugadores en todos los encuentros estuviera siendo el óptimo.

Cabe destacar las grandes actuaciones llevadas a cabo por parte de las dos incorporaciones ucranianas, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov

Los ucranianos son más que rentables 

El conjunto catalán decido en el pasado mercado de fichajes apostar por la incorporación de jugadores procedentes de la liga ucraniana. De este modo, los jugadores no resultaban muy costosos y podían asegurar tener un rendimiento decente al tratarse de una liga de primera división

Sin embargo, ningún experto podría esperar el rendimiento tan notable que están ofreciendo fichajes como Artem Dovbyk o Viktor Tsygankov. Un rendimiento que el cuadro catalán dirigido por Michel espera repetir de cara a la próxima temporada.

De este modo, la directiva del Girona FC ya habría iniciado su proceso de búsqueda de talento en tierras ucranianas. En este sentido, el director deportivo del conjunto catalán, Quique Carcél, habría encontrado ya varios candidatos para incorporarse al vestuario del club.

Sin embargo, el favorito parece ser el extremo del Rukh Lviv de la liga ucraniana, Illya Kvasnytsya. 

Illya Kvasnytsya, el refuerzo para la próxima temporada 

El extremo ucraniano de 20 años está ofreciendo muy buenos servicios en su actual equipo. En el Rukh Lviv el joven jugador suma 6 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, además de ser una de las piezas clave de la selección ucraniana sub-21.

De este modo, el Girona FC podría prever que uno de sus ucranianos ponga rumbo a otro club más grande en el próximo mercado veraniego.

Por ahora Viktor Tsygankov es uno de los elegidos por el Bayern de Múnich de cara a la próxima campaña, lo que haría que Illya Kvasnytsya pueda ser el que ocupe su puesto.