Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rafa Benítez en un primer plano en el banquillo de San Mamés

Ex del Celta de Vigo y sin minutos en la Premier: fichaje ideal para Rafa Benítez

El club gallego se encuentran en una situación deportiva crítica y necesita fichajes en el mercado invernal que le ayuden a salir de la zona de descenso

El Real Club Celta de Vigo pasa por una de sus peores temporadas en el año del centenario. Los celestes forjaron un proyecto para soñar con Rafa Benítez a la cabeza, pero todo les está saliendo del revés y ocupan posiciones de descenso. Tan solo han sumado nueve puntos en quince jornadas y parece evidente que, si quieren salvarse, deberán apostar fuerte en el mercado de fichajes de enero.

Una de las principales debilidades de los gallegos es la defensa, y ya han puesto sus ojos en un excanterano que compite en la Premier League. Con Rafa Benítez enamorado de la competitividad de dicha competición, sería la combinación perfecta para reforzar su lateral izquierdo. El jugador en cuestión es Jonny Otto, fichado por los Wolves en 2018 y que ahora está apartado del grupo.

La solidez del bloque defensivo es fundamental para cualquier conjunto que aspire a la permanencia, y el Celta debe mejorarla claramente. Llevan una media de casi dos goles encajados por partido y además tampoco están acertados en las fases clave de los duelos. La llegada de Jonny también daría un plus en recorrido por la banda y capacidad ofensiva.

Jonny Otto, con problemas en Inglaterra

El defensa lleva seis temporadas en el Wolves desde que en 2018 dejó el Celta. Siempre ha tenido participación, pero en la actual temporada únicamente lleva cuatro minutos. Por si fuera poco, desde hace dos semanas se está quedando fuera de las convocatorias por un misterioso problema en un entrenamiento.

Su salida en enero parece clara y club y jugador estudiarán la vuelta a casa. Jonny Otto se afianzó en el primer equipo en 2012 de la mano de Paco Herrera, y se pasó seis temporadas con los celestes en Primera División. Con 29 años está en un momento de madurez en su carrera, y al Celta le vendría muy bien su experiencia para afrontar una situación difícil.

Jonny Otto es un lateral con buenos conceptos defensivos pero a la vez con buen recorrido por la banda. Es capaz de incorporarse con peligro al ataque y tiene buen golpeo. Además es polivalente y también ha jugado muchas veces por la banda derecha.

El problema de Jonny Otto, el precio

La fórmula que estudia el Celta para su llegada es una cesión. El precio de Jonny Otto es prohibitivo para los de Rafa Benítez, que necesitan calidad a un precio económico. Actualmente está tasado en 13 millones por Transfermarkt, y acaba contrato en 2025.

En 2018 el Celta de Vigo cobró 7 millones por él. Jonny Otto firmó por el Atlético de Madrid en una rocambolesca operación, ya que nunca llegó a jugar en el Wanda Metropolitano. Ese mismo verano salió cedido a los Wolves, y se lo quedaron el siguiente por 21M€.