Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un estadio de fútbol

Imanol Alguacil pide fichajes y la Real Sociedad presenta uno bueno, bonito y barato

Los vascos están completando un gran inicio de temporada y se han fijado en un potencial crack de Segunda División para mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta

La Real Sociedad ha empezado muy bien la temporada y en gran parte el motivo de su éxito es la exigencia constante para cada vez ser mejores. En este sentido, los vascos ya piensan en seguir manteniendo un grupo competitivo de cara al futuro y se ha fijado en un talento que despunta en Segunda División. Su llegada les ayudaría de cara a la segunda vuelta, pero sobre todo les fortalecería de cara al futuro.

La buena vista de Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha llevado a las filas de los txuri-urdin jugadores que han tenido un gran crecimiento. En esta ocasión, el escogido es Gaspar Campos, centrocampista del Sporting de Gijón que se está saliendo con los asturianos. Es indiscutible para Ramírez y una de las piezas clave para que este curso estén peleando para volver a Primera División.

¿Quién es Gaspar Campos?

Gaspar Campos es un centrocampista con mucha llegada de tan solo 23 años. Se consolidó muy joven en el primer equipo, y entre 2020 y 2022 jugó muchos minutos con el Real Sporting. El curso pasado se fue cedido al Burgos, también de la categoría de plata, y se salió con siete goles.

Este curso está explotando y tiene unos números impresionantes. Ha jugado 16 partidos de titular de los 17 en los que ha estado disponible, y ya ha marcado ocho goles en media temporada sin ser delantero centro. Hábil con el balón y con buen uno contra uno, Gaspar Campos aporta desequilibrio y una presencia en el área maravillosa para ser extremo.

La Real Sociedad ve en Gaspar Campos la posibilidad de moldear a su Nico Williams. Un tipo de futbolista que cada vez cuesta de encontrar más en el fútbol moderno y que es vital para cualquier equipo. Talento en estado puro que soluciona partidos y genera multitud de ventajas en ataque.

El Sporting se niega a dejarlo ir ahora

Su club no quiere ni oír hablar de la salida de Gaspar Campos en invierno. En plena lucha por el ascenso tras varias temporadas en Segunda, quieren retener a su estrella para pelear los dos primeros puestos. En Gijón son conscientes que si no suben el jugador querrá dar el salto, pero esperan convencerle de que por lo menos acabe con ellos el curso.

Según Transfermarkt, Gaspar Campos tiene actualmente un valor de 1,5M€, y su cláusula de salida tampoco es alta. El Sporting se centra en renovar al futbolista con un contrato digno de su rendimiento, pero todo está en manos del futbolista. Si decide salir en invierno, la Real Sociedad no tendrá problemas en asumir el coste de la operación.

Gaspar Campos, además, finaliza la actual vinculación muy pronto, en 2025. Otros clubes de LaLiga como Osasuna también andan tras sus pasos, y habrá competencia para hacerse con  sus servicios. De todos modos, a día de hoy, el conjunto mejor colocador sería la Real Sociedad, que además de una buena oferta económica también le da un proyecto ambicioso.