Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Luiz Henrique junto a Manuel Pellegrini

Júnior Firpo no, pero otro ex del Betis suena para el próximo mercado de fichajes

El Betis de Manuel Pellegrini tantea el regreso de otro ex que no es Junior Firpo en el mercado invernal

El Betis se encuentra de nuevo peleando por puestos europeos. No en vano el conjunto verdiblanco es séptimo en LaLiga (plaza de Conference League), pero a un punto de la Real Sociedad, quien ocupa posición de Europa League. Por si fuera poco, el nombre de Júnior Firpo ha estado vinculado para regresar al Benito Villamarín.

Efectivamente, mucho se viene hablando de que Júnior Firpo, quien no cuenta para el Leeds United en la Championship inglesa, reforzaría al Betis en enero. A priori, el cuadro que entrena Manuel Pellegrini necesita un lateral izquierdo si Juan Miranda se termina marchando en la próxima ventana.

Sin embargo, también es cierto que el Betis no va sobrado de carrileros por el otro costado: el diestro. Pues Héctor Bellerín no parece tener sustituto de garantías en esa demarcación.

Por tal motivo, todofichajes.com reveló que Júnior Firpo ya no es prioridad en el Betis. La entidad sevillana preferiría reforzar la defensa derecha. De esa forma también ha puesto sus ojos en otro ex del club, pese a no ser canterano. 

Nada menos que Emerson Royal, quien no está del todo contento en el Tottenham Hotspur. Incluso, no vería mal volver al conjunto bético.

Operación complicada para el Betis

Claro está, a priori sería más fácil para el Betis conseguir de vuelta a Júnior Firpo que a Emerson. Es que el brasileño tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Además, ha actuado en 12 partidos oficiales con los Spurs en la 2023-2024, aunque ha perdido la titularidad en beneficio del español Pedro Porro.

En conclusión, el Betis entraría en una complicada negociación con la entidad londinense para obtener incluso la cesión de Emerson Royal. Un elemento que no es un fijo en el XI del estratega Ange Postecoglou, pero que siempre es usado como recurso. Bien sea parar ingresar en el segundo tiempo o formar un doble lateral con Porro, en el inicio de los partidos.

En cambio, con Júnior Firpo la cosa se tornaría relativamente sencilla ya que el hispano-dominicano no juega en el actual Leeds. Apenas totaliza 116 minutos divididos en tres encuentros en la segunda división inglesa.

¿Tendría oportunidad Emerson de ser titular en este Betis?

Si los verdiblancos finalmente se hacen de los servicios de Emerson Royal, Pellegrini tendría un problema agradable. Uno con el que cualquier preparador soñaría. Poseer en plantilla dos laterales derechos de nivel y bagaje.

Incluso, Royal (2019-2021) y Bellerín (2021-2022, 2023) han sido los últimos dos dueños absolutos del carril diestro en el Betis. Dos futbolistas que han dejado y dejan huella en el Villamarín.

En consecuencia, el cuerpo técnico bético atestiguaría una feroz batalla por la titularidad en la citada demarcación entre Emerson y Bellerín.