Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un estadio de la Ligue 1

Ernesto Valverde estudia su fichaje para 2024: revelación en el Girona y ganga total

Ernesto Valverde quiere un centrocampista y en el Girona hay uno de bajo coste que la está rompiendo

El presente del Athletic Club de Ernesto Valverde es tan bueno que se encuentra a tres puntos de la Champions League. En efecto, los Leones son quintos tras 15 fechas en LaLiga. Pues solamente le superan Girona, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético.

Incluso, Ernesto Valverde luce contento con su XI titular. Uno que ha ido moldeando de a poco desde la temporada pasada. No obstante, tener fondo de armario es vital en el fútbol de hoy y más si se aspira a participar en Europa año tras año.

Es por eso que Ernesto Valverde se ha fijado en el Girona. La gran sensación del balompié español y co-líder junto al Madrid. 

'El Txingurri' sabe que en el Girona hay varios elementos que viven un gran momento. Pero uno en específico que aportaría profundidad y talento a su sala de máquinas. Y puede recalar en San Mamés a bajo coste.

Se trata de Iván Martín, quien brilla con luz propia en el Girona de Míchel y gusta cada vez más a Ernesto Valverde. Pues según el portal athletic.elcorreo.com el conjunto bilbaíno pudiera fichar al talentoso volante vasco.

¿Cuánto le costaría a Ernesto Valverde sacar a Iván Martín del Girona?

Transfermarkt tasa al centrocampista del Girona en 4 millones de euros. Eso sí, su contrato con los de Montilivi finaliza en 2023. Por ende, la plana mayor del Athletic Club debe convencer a su par albirroja o pagar la cláusula de rescisión, que es del citado monto.

Claro está, si Ernesto Valverde consigue al todavía ficha del Girona tendrá que asegurarse de que la directiva le ponga una alta cláusula de salida. Es que a sus 24 años el canterano del Villarreal se está saliendo.

Iván Martín no solo acumula tres goles en 15 partidos oficiales con el Girona. Ha mostrado una facilidad llamativa para pisar el área desde segunda línea. Incluso generar espacio para sus compañeros.

¿Cómo le usaría Ernesto Valverde?

Si el Athletic Club finalmente ficha a Iván Martín desde el Girona, Valverde tendrá una notable adición para la medular. Además, un futbolista que puede ocupar varias demarcaciones y en diversas líneas.

El nacido en Bilbao juega de interior, igual que de mediapunta. Pero tampoco tiene problemas en trabajar como falso extremo, en especial ubicándose desde la derecha.

Pues el hombre del Girona daría a Ernesto Valverde opciones para cuando no estén o quiera hacer descansar a Vesga o Ruiz de Galarreta en el doble pivote. Asimismo, sería un reemplazo de lujo para el internacional Oihan Sancet detrás del '9' de turno. Por último, puede ser colocado en lugar de Iñaki Williams como atacante por derecha.