Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imanol Alguacil, pensativo

Imanol Alguacil ya conoce los planes de la Real Sociedad para el mercado de fichajes

El director de fútbol del conjunto vasco deja claro que no habrá incorporaciones este invierno

La Real Sociedad está cosechando una muy buena primera parte de la temporada en LaLiga y en la Champions League. A falta de conocer el resultado en San Siro, los de Imanol Alguacil estarían clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Un hito que confirma el buen estado de forma de los vascos, que además también se encuentran muy bien ubicados en la clasificación liguera. Una Real Sociedad que invita a ser optimistas de cara a la segunda vuelta del torneo liguero. 

Por ello, el técnico txuri-urdín habría recibido ya información de la directiva vasca sobre los posibles movimientos que ese producirán en este mercado de fichajes. En este sentido, la Real Sociedad no se plantaría a priori realizar ninguna incorporación a su vestuario de cara al segundo tramo de la temporada.

Esta decisión se habría tomado debido al gran rendimiento en los últimos partidos de jugadores como Sadiq Umar, quien habría recuperado su olfato goleador anotando 2 goles en los últimos 3 partidos. Una racha que la directiva espera que se prolongue hasta final de temporada. 

Sadiq Umar enfría el mercado 

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, habría puesto en conocimiento de Imanol Alguacil los planes del club de cara al mercado invernal. El directivo le habría dejado claro que el conjunto donostiarra no plantea llevar a cabo ningún movimiento, sino que su plan es continuar con la plantilla que tantos buenos resultados les está dando en esta primera vuelta.

De este modo, los refuerzos que pudiera esperar el técnico vasco tendrían que esperar hasta verse finalizada la campaña, lo que hace que dependa exclusivamente de lo que ya tiene en el vestuario. 

Umar Sadiq celebrando un gol
Sadiq Umar, delantero de la Real Sociedad | Europa Press

En este sentido, el director de fútbol también habría dejado claro que en la directiva de la Real Sociedad no hay especial favoritismo sobre la existencia del mercado invernal: 

"No estamos pensando en el mercado invernal, no somos muy fans del mercado invernal".

Unas declaraciones que dejan clara la postura tajante del club sobre la posibilidad de que se puedan realizar ventas e incorporaciones antes del comienzo de la segunda vuelta. 

"El mejor mercado es nuestro propio grupo"

En las declaraciones que llevó a cabo Roberto Olabe tras el partido entre el Osasuna y la Real Sociedad también dejó claro algunos detalles de por qué no creen necesario acudir al mercado invernal.

Una de las cuestiones que gana peso dentro de la directiva es el hecho de que el club continúe con opciones en las tres competiciones: liga, copa y Champions League. De este modo, el director invita a confiar en el grupo que ya se ha formado en el vestuario donostiarra:

"El mejor mercado es nuestro propio grupo, intentar que sigan con este nivel de disponibilidad de jugadores. Estamos pensando en nuestros jugadores, en nuestro segundo equipo, que es nuestra principal fuente de alimentación, y en poder seguir gestionando con todos ellos este nivel de competición que tenemos".