Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Unai Emery pensativo sobre un fondo en blanco y negro

Unai Emery no pierde de vista LaLiga y se fija en el Betis para el mercado de fichajes

El conjunto inglés estaría forzando en reforzar el ataque de cara al mercado veraniego

El Real Betis está siendo uno de los equipos que mejor fútbol está ofreciendo en LaLiga esta temporada. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, a pesar de los últimos resultados, está sabiendo posicionarse entre los más grandes.

De este modo, la lucha por Europa seguiría en el aire, teniendo como principales candidatos a los dos equipos vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, al Girona CF y al equipo andaluz. Sin embargo, la sensación causada por los más jóvenes está atrayendo a algunos equipos de la Premier League. 

Es el caso del Aston Villa, un equipo que también está causando sensación en su liga siendo un español uno de los causantes de la gran primera vuelta realizada. En este caso, se trataría del técnico Unai Emery quien estaría detrás del buen juego que está ofreciendo el conjunto inglés.

Sin embargo, la directiva del Aston Villa no pierde de vista el mercado a pesar del buen juego que muchos jugadores están ofreciendo, sobre todo en la punta de ataque.

Es por ello, que el técnico español habría puesto la mirada en uno de los atacantes que está firmando muy buenas actuaciones en el equipo andaluz. Se trata del extremo marroquí Ez Abde.

Refuerzo para Aston Villa y alivio para FC Barcelona 

El conjunto culé se encuentra en una situación económica más que comprometida de cara al mercado. El fair-play financiero de la FIFA le pisa los talones, a pesar de haber recibido algunas compensaciones por la reciente lesión de uno de sus futbolistas clave, Gavi.

Por ello, el FC Barcelona deberá de valorar sacrificar a promesas como Ez Abde de cara a poder mantener o incorporar jugadores para formar una plantilla que compita con los más grandes del fútbol europeo. 

Ez Abde posando en la presentación con el Betis
Ez Abde, jugador del Real Betis | @realbetisbalompie

De este modo, la fijación de Unai Emery por el marroquí podría suponer para el FC Barcelona un alivio a nivel económico. En este sentido, Ez Abde podría hacer efectiva la cláusula en la que el FC Barcelona posee el 50% de los beneficios de su venta, lo que enriquecería sus arcas.

Sin embargo, la operación solo podría llevarse a cabo en el próximo mercado veraniego, ya que el futbolista no puede militar en otro equipo esta campaña al haber estado ya en dos equipos diferentes, el FC Barcelona y el Real Betis

Unai Emery tendrá que esperar 

A pesar del deseo del técnico español de adquirir al marroquí para esta temporada, la norma de la FIFA es clara con respecto a las inscripciones de futbolista profesionales.

De este modo, el FC Barcelona todavía tendría tiempo para valorar que hacer con Ez Abde, si aplicar su opción de recompra o más bien dejar que otro club se haga con sus servicios para poder recibir el 50% de los beneficios que produzca la operación.