Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Sergio González en el banquillo del Cádiz CF

El fichaje que caería como agua de mayo en Cádiz: Ídolo en Italia y dispuesto a venir

Los gaditanos ven la posibilidad de contar con un futbolista que en condiciones normales se escaparía de sus posibilidades, pero que va a forzar para fichar

El Cádiz está teniendo un inicio de temporada irregular en el que no consigue alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Los de Sergio González no han llegado a entrar en descenso, pero lo huelen y cada jornada la afrontan con la tensión de tener que escapar. Algo peligroso de cara al final de temporada, motivo por el cual quieren dedicar esfuerzos a reforzarse en enero.

Los gaditanos tienen en mente a un nombre que sería un auténtico bombazo en el mercado: Luis Alberto. Confeso aficionado del Cádiz y natal de allí, el punta ha expresado muchas veces su deseo de volver a casa. Su voluntad es poder vestir de amarillo en un futuro cercano, aunque ahora mismo es un jugador importante en la Lazio.

Esta temporada ha jugado nueve partidos como titular y ha anotado tres goles, y desde que ficho en 2016 siempre tenido un rendimiento destacado. Tras ocho temporadas en la Lazio y con 31 años, por esto, ya va viendo el momento de volver a su tierra. Sin duda, el de Luis Alberto sería un nombre que revolucionaría la afición del Cádiz a nivel sentimental y deportivo.

Sacar a Luis Alberto de Italia, difícil para el Cádiz

El buen rendimiento que está teniendo, su importancia en el club y el buen desempeño de la Lazio, octava en la Serie A, hacer que su marcha sea complicada. En invierno parece imposible que se pueda ir, y todo sería cuestión de hablarlo con el Cádiz para el verano. Luis Alberto renovó recientemente hasta 2028, aunque en su contrato incluía una cláusula de escape en 2025.

Su llegada al Nuevo Mirandilla parece improbable que vaya a ser a corto plazo, pero está en la mente de club y jugador. Esto sí, el Cádiz deberá poner mucho de su parte para evitar un descenso que aún enfriaría más la operación. Además, Luis Alberto deberá entender que, para volver a casa, tendrá que rebajarse considerablemente su salario.

La de Luis Alberto no sería la primera vuelta por amor a los colores. El mismo Santi Cazorla lo hizo este verano recalando en el Oviedo en Segunda División, demostrando que en el fútbol aún queda sentimiento y no todo es dinero. En este caso, hará ver como evoluciona la situación con el Cádiz y que tiene que decir la Lazio también.

Luis Alberto, con una carrera de altura

Luis Alberto salió de la cantera del Sevilla y jugó en algunos de los mejores equipos de muy joven. Se consolidó en el fútbol profesional de la mano del Barça B, marcando once goles en Segunda, y el Liverpool se lo llevó a la Premier el año siguiente. En Sevilla también gozó de algunos partidos, y luego pasó por el Málaga y el Dépor.

Su buen curso en el conjunto gallego le catapultó a Italia, donde tras ocho años en la Lazio se puede decir que le ha ido muy bien. 45 goles en este tiempo, dos copas ganadas, convocado con la selección española y este curso jugando Champions. Su equipo quedó segundo la temporada pasada en la Serie A por delante de históricos como el Milán, el Inter, la Roma o la Juve.