Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

Manuel Pellegrini todavía no puede contar con el 'fichaje' más esperado del Betis

Nuevo quebradero de cabeza para el técnico argentino que acumula 7 bajas esta temporada y varias de larga duración

Los grandes clubes de Europa están padeciendo esta temporada de nuevo las consecuencias de un nuevo virus FIFA. Las lesiones en equipo como el Real Madrid o el Manchester United están viendo como algunos de sus principales jugadores se encuentran aún indispuestos para ingresar en el terreno de juego.

Es el caso de Dani Carvajal o Vinícius Júnior, jugadores clave para el juego del Real Madrid, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, las lesiones no solo parecen estar afectando a los más grandes. 

El Real Betis también se sumaría a una lista de equipos en los que el virus FIFA está haciendo de la suyas. El conjunto andaluz está viendo como son cada vez más jugadores los que se caen de la convocatoria por molestias o causas más graves.

De este modo, Manuel Pellegrini tendrá que volver a pensar como alinear un once sin algunos de sus jugadores principales. En este sentido, el técnico argentino ha mostrado mucha preocupación de cara a los próximos encuentros por esta situación, teniendo en cuenta que su próximo encuentro es contra el Real Madrid

Sin Germán Pezzela y con Nabil Fekir en duda 

El Real Betis tiene como próximo objetivo intentar rascar puntos contra los blancos, de cara a lograr escalar puestos en la clasificación en busca de Europa. Sin embargo, las 11 bajas del conjunto andaluz que se vieron reflejadas en el partido copero complican mucho la situación a su técnico.

En este sentido, de entre las bajas se invita a ser optimista con Germán Pezzela, ya que Manuel Pellegrini afirmó en la previa del partido entre el conjunto verdiblanco y el CF Villanovense que se puede empezar a ser optimista con el defensa: 

"Sintió una molestia, pero finalmente no tiene lesión muscular, en principio solo tendrá para un par de días y esperamos que pueda estar listo para el partido ante el Real Madrid en el día sábado".

Sin embargo, el caso de Nabil Fekir es bien distinto. El jugador francés aún no se encuentra al 100%, como se vio en el último partido del Real Betis en Europa League. Algo que su entrenador ha ratificado:

"Sobre Fekir, no. No creo que esté aún para el partido del Rangers (el próximo día 14) ni tampoco ante el Girona (21-D). Estará ya para enero, a la vuelta del corte de Navidad". 

Rodri y William Carvalho casi a punto 

Aunque la situación en el vestuario bético producido por las numerosas bajas no es la mejor, las novedades en la recuperación de algunos jugadores clave invitan a ser optimistas.

Rodri celebrando una jugada
Rodri, jugador del Real Betis | Europa Press

Es el caso de la evolución en la recuperación de jugadores como William Carvalho y Rodri, quienes, según su técnico, podrían recuperarse pronto: 

"Con respecto a Rodri y William (llevan dos días haciendo trabajo de campo) tienen que seguir trabajando al margen del grupo esta semana y tal vez para la próxima puedan estar ya los dos en condiciones de integrarse. Para esta semana no los veo".