Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

El Betis lo tiene hecho: fichaje para Manuel Pellegrini tras rechazar a José Mourinho

Los andaluces quieren reforzar su plantilla en invierno y, tras Cardozo, ya tienen a otro futbolista para reforzar su zona más débil, el eje central de la defensa

El Betis ha empezado bien el año, pero Manuel Pellegrini quiere más. Los andaluces deben afrontar tres competiciones y, a pesar de ser séptimos y de estar luchando las posiciones europeas, tienen más carencias que otros años.Isco ha salido estelar, pero en cambio en el eje de la zaga van cojos.

Chadi Riad, que al principio no contaba demasiado, se ha consolidado como titular tras la lesión de Marc Bartra, pero más allá de él y Pezzella hay un desierto. Con el mercado cerrado llegó Sokratis al Betis, pero no está contando nada para Pellegrini y ahora se plantean la incorporación de Malang Sarr. El francés no juega en el Chelsea y le buscan una salida des del pasado verano.

La llegada de Sarr aliviaría a un Betis que no puede pasar una temporada entera con dos centrales y un tercero con el que no cuentan. Sus aspiraciones y la exigencia de jugar competición europea les obliga a tener fondo de armario y gente de garantías. Sin duda el movimiento daría también más solidez a los de Pellegrini, que pide llegadas.

¿Quién es Malang Sarr?

Sarr es un central francés de 24 años propiedad del Chelsea. Formado en las categorías inferiores del Nice, se afianzó en el primer equipo con 17 y fue imprescindible durante cuatro años hasta que lo fichó el Porto. En Portugal jugó poco y también en Londres el curso siguiente.

Esta última temporada estuvo en el Mónaco, donde contó con algo más de protagonismo pero no todo el deseado. Sin que fuera posible llegar a un acuerdo en verano, se quedó a las órdenes de Pochettino esperando una salida que podría ser el Betis. El jugador tiene mucha proyección y necesita minutos para seguir creciendo.

Sarr es un central corpulento y fuerte, que va bien en los duelos y es contundente. A la vez, se adapta al estilo de Pellegrini sabiendo sacar el balón jugado, y tiene buenos conceptos defensivos a pesar de su corta edad. En el Betis no le ven solo como un parche de invierno, sino como una apuesta de futuro más a largo plazo.

La llegada de Sarr al Betis, en trámite

La llegada de Sarr sería, por el momento, en calidad de cedido. Desde el Benito Villamarín se encargarían de negociar posibles cláusulas de compra que beneficiaran a las dos entidades, aunque el Chelsea tampoco quiere perder el control sobre Sarr. No cuentan con él, pero quieren asegurarse de que no pierden un activo por la decisión de un entrenador de no darle minutos, y el Betis busca aprovecharlo.

Una vez hayan acordado todos los puntos, la operación podrá tirar adelante. A Pellegrini le gustaría que fuer cuanto antes, y si no hay ningún imprevisto, debería hacerse. Tampoco hay mucha competencia por él, y a Sarr le gusta la idea de recalar en el Real Betis.