Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta en un estadio de La Liga

Sergi Cardona, protagonista del mercado de fichajes de la UD Las Palmas: oferta de 3M€

La UD Las Palmas de García Pimienta tiene una oferta para vender al sorprendente Sergi Cardona en verano

Sergi Cardona es parte de la UD Las Palmas que se está erigiendo en una de las revelaciones de LaLiga 2023-2024. El lateral ambidiestro no solo ha sido titular en los 15 partidos de la competición doméstica con el entrenador García Pimienta. Se ha convertido en pieza básica del Pío-Pío.

Sin embargo, la UD Las Palmas no ha podido renovar el contrato de Sergi Cardona. El mismo vence en junio próximo. Por tal motivo, es probable que acepte venderle en enero, aunque se quede al futbolista hasta el verano.

De hecho, El Chiringuito de Jugones adelantó que el Atlético de Madrid estaría cerca de atar a Sergi Cardona. La idea del conjunto colchonero es ofrecer 3 millones de euros a la UD Las Palmas para asegurarse al talento de 24 años. De lo contrario, puede conseguirle gratis pero a partir de enero, y allí corre el riesgo de que se lo quite otra entidad.

Eso sí, en caso de que el Atleti negocie con la UD Las Palmas, Sergi Cardona también terminaría el ejercicio en el Estadio Gran Canaria.

La importancia de Sergi Cardona en la UD Las Palmas

La escuadra que entrena García Pimienta posee 21 puntos tras 15 jornadas en LaLiga. Marcha octavo y se ubica a cuatro unidades de la séptima plaza, que da acceso a competiciones europeas. 

Asimismo, la UD Las Palmas es el segundo equipo menos goleado del certamen, puesto que los 13 goles encajados solo son mejorados por los 9 del Real Madrid. Ahí ha sido clave Sergi Cardona. El carrilero ha mostrado un buen desdoble por izquierda; no obstante, viene destacando gracias a su solidez defensiva.

Es que el marcador de punta catalán es difícil superar, ya que a su fortaleza física le acompaña su rapidez y sentido de anticipación. Cualidades que ha puesto al servicio de un García Pimienta que no lo mueve de su XI de gala.

¿Con quién competiría Sergi Cardona en el Atlético de Madrid?

Si finalmente el conjunto rojiblanco ficha a Sergi Cardona, conseguirá a un lateral izquierdo de presente y futuro. Un elemento que con el paso del tiempo podría hacerse un hueco en los distintos esquemas del 'Cholo' Simeone.

El aún ficha de la UD Las Palmas sería suplente de Reinildo (recuperado para entonces) en línea de cuatro en el fondo. O de Samu Lino como carrilero zurdo en un 3-5-2. En cualquier caso, el arribo de Sergi Cardona al Atlético de Madrid significaría la salida de Javi Galán, quien no cuenta para Simeone.