Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Nico Williams nen una fotografía tomada en el Stage Front Stadium

Nico Williams no será el único: el otro 'fichaje' que quiere cerrar el Athletic Club

Los vascos son conscientes de que necesitan que el talento del territorio se quede en casa si quieren seguir compitiendo al máximo nivel, y tienen en mente blindar a otro canterano

El Athletic Club es un club especial, y como tal deber estar más pendiente aun que el resto de cuidar a sus futbolistas. Limitado por la tradicional filosofía territorial, es clave mantener el talento porque reemplazarlo a corto plazo se complica. Es por esto que, tras la renovación de Nico Williams hasta 2027, ahora buscan blindar a otra pieza fundamental.

Hablamos de Unai Simón, un portero de muchas garantías que se ha convertido en pieza fundamental en el Athletic Club. Comprometido con el club hasta el punto de haber rechazado ofertas muy importantes, quieren extenderle el vínculo más allá de 2025, que es cuando termina ahora. Simón ya renovó en 2020 y el verano pasado rechazó tentadoras ofertas de clubes de renombre como el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Unai Simón, además, es internacional con la selección español. Luis Enrique le dio muchos galones y fue titular en la Eurocopa y el Mundial. Todo hace indicar que no habrá problemas para sellar el acuerdo, ya que su voluntad es permanecer en San Mamés.

Unai Simón celebrando el título de la Nations League con España
Unai Simón, con la Nations League | Europa Press

Unai Simón, hombre de club

Unai Simón lleva toda la vida en el Athletic Club. Se formó en su futbol base y llegó al primer equipo de la mano de Eduardo Berizzo en 2018. Ese curso tubo una presencia testimonial, siendo el segundo de Iago Herrerín, pero la temporada siguiente ya cogió galones con Garitano.

Desde entonces lleva cinco cursos consecutivos siendo un seguro bajo palos, y siempre con muy buen nivel. El portero vasco tiene buenos reflejos y una gran estatura. Además, tan solo tiene 26 años y una de las cosas que más valoran en San Mamés es el futuro que aun tiene por delante.

Lo que más ilusiona al Athletic es que la juventud de los pilares del conjunto Ernesto Valverde, algo que les da mucho recorrido y ambición para hacer cosas grandes. Con Unai Simón la idea es seguir la fórmula de Williams y ofrecerle un contrato largo que les garantice la estabilidad del proyecto. La cláusula es otro punto importante, ya que por ejemplo el extremo pidió que se quedara en 60 millones.

El Athletic Club, con ganas de volver a ser importante

Tras unas temporadas irregulares donde no habían podido entrar en Europa League, los vascos quieren volver a ser un equipo respetado. Ernesto Valverde está consiguiendo consolidar su idea en el segundo curso de esta segunda etapa, y el equipo va solo. Quintos con 28 puntos, se destacan respeto a los que vienen por detrás e intentan asaltar una Champions League que este curso va muy cara.

Los de Unai Simón tienen un ritmo físico muy alto y están muy bien trabajados. Además, poseen nivel diferencial en todas las líneas, empezando por la portería, y pueden sacarle puntos a cualquiera. El mismo entrenador del Girona, Míchel Sánchez, reconoció que era el mejor equipo que había pasado por Montilivi, y esto que también se habían enfrentado al Real Madrid.

Con Unai Simón en sus filas, el Athletic Club espera poder volver a pelear por títulos pronto para recuperar el espíritu competitivo que siempre les ha acompañado. Dentro del campo, y fuera, evitando que sus cracks se vayan a otros equipos como ha ocurrido últimamente.