Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid.

Gil Marín cierra al nuevo socio de Josema Giménez. fichaje de 20 millones, cerrado

La defensa será uno de los principales focos de atención para la dirección deportiva en el mercado veraniego

El pasado año hubo muchos deberes en el Atlético de Madrid durante el mercado de verano, necesitando cambios importantes en la plantilla. Por lo general, la defensa se había convertido en el principal objetivo de la dirección deportiva para cerrar refuerzos, algo obligatorio viendo el rendimiento. El conjunto colchonero protagonizó una temporada donde encajó más goles que nunca con Simeone en el banquillo, un mal síntoma.

Aún así, y tras un verano plagado de fichajes  de mucho peso, todavía queda trabajo por hacer para la próxima temporada, pues habrá muchas bajas en la defensa. Hasta tres piezas acaban contrato y en el Metropolitano  no hay intención de negociar ninguna renovación, necesitando grandes incorporaciones. Por ello, para sumar más competencia a Josema Giménez y Robin Le Normand, ya hay un central en el punto de mira de los rojiblancos.

Una defensa de garantías

Una de las principales claves para que el Atlético de Madrid funcione con su mejor versión reside en poder contar con una defensa solvente que pueda ganar partidos. Siempre que los colchoneros han podido ganar títulos, o estar cerca de ello, ha sido por ser uno de los equipos menos goleados de todo el fútbol español. Ese aspecto se había perdido la pasada temporada, contando con un ataque muy prolífico, pero una defensa demasiado irregular.

Un hombre con cabello oscuro y barba ligera lleva una chaqueta deportiva roja y azul.
Josema Giménez recupera su mejor nivel | @Atleti

Se ha podido dar un giro radical esta campaña, recuperando a un Jan Oblak que salva puntos y una zaga que es mucho más segura. Fichajes como Robin Le Normand y Clement Lenglet están rindiendo a un gran nivel en el Metropolitano, siendo la actual pareja titular de centrales. Sin embargo, la dirección deportiva no se conforma, y ya buscan nuevos defensores que puedan culminar ese proceso de renovación  a la plantilla.

Oferta por Cristhian Mosquera

El internacional español lleva mucho tiempo en la agenda del Atlético de Madrid, siendo el perfil que demanda Simeone para seguir reforzando la defensa. El Valencia  rechazó una oferta que alcanzaba los 25 millones de euros el pasado verano, solicitando unas variables extra a esa cantidad. En este mercado de invierno ha vuelto a haber negociaciones, pues el jugador busca una renovación en la que se fije una cláusula de restricción de 20 millones.

Según informó el periodista Héctor Gómez, Peter Lim  ya ha desestimado una oferta del AC Milán y otra del conjunto colchonero para incorporarle en verano. En caso de no renovar, y teniendo en cuenta la situación deportiva del club valencianista, su precio de salida podría terminar fijándose entre los 20 y 25 millones. Cristhian Mosquera es un joven talento con mucho margen de crecimiento y que sería perfecto para seguir mejorando junto a Simeone.