El Atlético de Madrid vuelve esta noche a los terrenos de juego para medirse a un Elche que atraviesa el mejor momento de la temporada en la categoría de plata. Los rojiblancos afrontan esta eliminatoria con dos problemas en la defensa, pues Josema Giménez y Clement Lenglet se ausentaron del último entrenamiento. Simeone ya ha avisado en los últimos días que realizará algunas rotaciones, pues necesita dar descanso a varios titulares habituales.
Por su parte, el conjunto dirigido por Eder Sarabia afronta este enfrentamiento con mucha ilusión, sabiendo que hay más que ganar que perder. Han logrado asentarse en los puestos de ascenso directo y ya golearon a un equipo de Primera División (4-0) en la ronda anterior de la Copa del Rey. Será una oportunidad de oro para que los menos habituales demuestren que merecen tener más minutos en lo que resta de temporada.
Simeone no se fía del Elche
Seguramente, el encuentro de esta noche puede ser uno de esos que se suelen definir como “una trampa”, pues el Atlético de Madrid lo afronta como claro favorito. Sin embargo, los anteriores rivales de menor categoría ya pusieron en muchos aprietos a los colchoneros, ganando con muy poco margen. Además, el Elche atraviesa un estado de forma similar al de los rojiblancos, acumulando una gran racha de resultados en su división.
Con ello, Simeone tiene en mente hacer algunas modificaciones en su once titular, pero teniendo presente que puede ser una eliminatoria muy larga. Alexander Sørloth apunta a regresar a la dupla de ataque tras no jugar ante Osasuna, igual que sucede con Koke y Juan Musso, portero indiscutible en este torneo. Todo apunta a que Josema Giménez y Clement Lenglet se perderán el partido por problemas físicos, siendo una gran oportunidad para Reinildo.
Un 4-4-2 con mucho ataque
Por otro lado, todo apunta a que Conor Gallagher repetiría titularidad en el centro del campo, aportando ese físico necesario para doblegar al Elche. La banda derecha será una de las grandes dudas de Simeone, pues podría apostar por la titularidad de Giuliano tras ser sustituido el pasado domingo. Samuel Lino, quien ha ido creciendo poco a poco en los últimos encuentros, tiene papeletas de arrancar como extremo por la izquierda.
Por otro lado, Marcos Llorente sería el elegido para actuar como lateral derecho tras sumar dos suplencias consecutivas, siendo reemplazado por Nahuel Molina. Axel Witsel, ante las bajas en la zaga, también apunta saltar de inicio, algo que ya estuvo a punto de hacer ante Osasuna en el tiempo de descuento. Otra incógnita será quien acompañe a Alexander Sørloth, siendo Ángel Correa la opción más probable, sentándose Antoine Griezmann en el banco.