Hombre de cabello rizado y barba con un círculo rojo y una equis blanca al lado izquierdo sobre fondo degradado.

Gil Marín cierra la puerta a la Premier League: venta rechazada, decisión de Simeone

El Atlético de Madrid tiene una lista de jugadores que deben continuar la próxima temporada bajo las órdenes del Cholo

El Atlético de Madrid apunta a hacer un parón en el mercado una vez haga oficial el fichaje de Johnny Cardoso en los próximos días. El estadounidense sería el tercer refuerzo del conjunto colchonero para su nuevo proyecto después de confirmar las salidas de hasta cinco jugadores. El comienzo de julio está siendo positivo para los intereses del equipo rojiblanco, aunque las próximas semanas serán aún más decisivas.

Desde las oficinas del Metropolitano  van a trabajar en más llegadas que permitan a Simeone  tener la mejor plantilla en la historia reciente del club. Sin embargo, muchas de esas negociaciones  dependerán del futuro de aquellos futbolistas que no tienen asegurada su continuidad la próxima campaña. Por ahora, parece que la decisión de la directiva  es rechazar la venta de uno de sus activos más importantes y priorizar otros nombres.

Simeone, tajante sobre la plantilla

En el cuerpo técnico han sacado muchos aspectos positivos de una temporada, donde el Atlético de Madrid compitió hasta el mes de marzo. Sin embargo, en los despachos son conscientes de las carencias  que ha mostrado la plantilla y ya han comenzado a solventar todos esos problemas. Hasta ahora, los primeros refuerzos han generado mucha ilusión entre una afición que espera volver a competir por todos los títulos.

Un hombre con barba y cabello rizado en una conferencia de prensa.
Simeone cierra la puerta de salida | Europa Press

Lo más difícil  llegará a partir de esta semana y es que muchos jugadores están inmersos en rumores sobre potenciales salidas del equipo. Uno de ellos es Conor Gallagher, quien ha vivido una buena primera campaña como colchonero en la que ha disputado 50 partidos, logrando cuatro goles y seis asistencias. Es una de las figuras con un mayor valor de mercado (40 millones) y hace tiempo que varias fuentes señalan un posible regreso a la Premier League en este verano.

El Atlético descarta la salida de Gallagher

Ahora mismo, en el Atlético de Madrid no tienen ninguna intención de dejar marchar al internacional inglés, salvo con una oferta desorbitada. Según informa MARCA, los próximos fichajes serán el Cuti Romero y un recambio para Ángel Correa, dejando el resto de operaciones en un segundo plano. Solamente podrían llegar otros refuerzos si se produjese alguna salida importante, una condición que no será sencilla de cumplir.

Conor Gallagher se ha ganado muchos elogios por parte de Simeone  y ha sido titular en partidos importantes, demostrando ser una pieza útil. Además, su mercado sería la Premier League y el Crystal Palace y el único club con opciones reales de hacer una oferta que sea satisfactoria. El centrocampista británico está encantado con su nueva vida en España y está decidido a ganarse la titularidad  el próximo curso gracias a su trabajo y características físicas.