La dirección deportiva del Atlético de Madrid no deja de trabajar para poder reforzar su plantilla y competir así de tú a tú a los grandes de Europa. El pasado verano, el club rojiblanco realizó una gran inversión que le ha valido para estar peleando por todos los títulos que disputan este año. La mejoría del equipo es clara, pero hay aún una cuenta pendiente, el delantero centro.
En verano, tras la salida de Morata, el Atlético de Madrid pagó 38 millones de euros al Villarreal para hacerse con Alex Sorloth. El delantero noruego venía de ser el segundo máximo goleador de LaLiga, dando, sin lugar a dudas, el mejor nivel de su carrera. Sin embargo, no consigue consolidarse como titular con Simeone, por lo que la dirección deportiva deberá tener diferentes opciones de cara al futuro.
El precio del delantero que gustaba
Uno de los delanteros centro de los que más se ha hablado en el Atlético de Madrid es del mexicano, Santi Giménez. El punta del Feyenoord de 23 años lleva varios años rindiendo a gran nivel en la élite del fútbol europeo, pese a su juventud. Esta temporada suma 10 goles en 14 partidos, consiguiendo superar un mal final de año la campaña pasada.
Según ha comentado el periodista Óscar Mendoza, el Feyenoord no tiene ningún interés en vender a su delantero referencia. Sin embargo, lo dejarían ir en el caso de que un club ponga 40 millones de euros encima de la mesa del club neerlandés. Dicha cantidad es prácticamente la misma que pagó el Atlético de Madrid este verano por Alex Sorloth.
En Portugal están muy atentos
Según ha apuntado MARCA en los últimos días, varios clubes están interesados en el delantero mexicano, pero hay uno que ha tomado la delantera. Este es el Benfica, que ya estaría moviéndose para poder hacer efectiva esta operación con el Feyenoord. Sin embargo, el club portugués no tiene presupuesto suficiente para pagar esa cantidad este mes de enero.
Varios clubes ingleses también lo tantearon en el pasado, pero parece que por el momento, no hay interés. El Atlético de Madrid sí cuenta con ese dinero y saben que puede ser una opción interesante para el verano.