El Atlético de Madrid tiene muy claro que, si se quiere conseguir todos sus objetivos, debe reforzar su plantilla. Cada mercado de fichajes es una oportunidad para que los rojiblancos se consoliden entre los mejores de Europa. Por ello, deben estar atentos a todo lo que pase en la ventana de transferencias del Viejo Continente, donde se mueven los mejores.
No hay que olvidar que hay muchos puestos que están en juego, siendo el centro del campo una de sus prioridades. Desde hace años, Simeone le reclama a Gil Marín un jugador que le permita dar un gran salto de calidad. Por ello, hay varios nombres en la agenda del Atlético, descartando, por el momento, el de Gavi, centrocampista del FC Barcelona.
El futbolista que está en el radar del Atlético para su centro del campo
Desde hace unos meses, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano tiene apuntado un nombre. Ederson, de la Atalanta, es una de las prioridades del Atlético para un puesto de lo más delicado. El campeón de la Europa League con los italianos ha sorprendido a propios y extraños, por lo que no es sorprendente el interés colchonero.
Desde el mes de marzo, el brasileño está en el radar, al menos que se sepa, de un club que quiere más. Ese era el ‘tapado’ en el que se estaba trabajando y que podía dar un paso hacia delante en todos los sentidos. Después de que la Atalanta pagara 21 millones a la Salernitana, el precio de Ederson podría estar por las nubes, algo que perjudica al Atlético.
La Premier pone sus miras en el objetivo de Gil Marín que es mejor que Gavi
Eso sí, hay que tener en cuenta que Ederson ha llamado, con el paso del tiempo, el interés de diferentes clubes. El Atlético de Madrid tiene motivos de preocupación, ya que la Premier League podría haber puesto sus miras en el medio. En este caso, hay que reseñar el nombre del Manchester United, que tiene claro que puede ser lo que necesitan para crecer.
Tal y como apunta Florian Plettenberg, la escuadra que suele disputar sus encuentros en Old Trafford lo tiene claro. De cara al mercado de invierno, Ederson es uno de los perfiles en los que han puesto sus miras. Sin duda, esta sería una de las peores noticias para un Atlético que no se puede despistar si quiere cumplir el objetivo de Gil Marín.
Ederson, un jugador muy a tener en cuenta
Valorado en 40 millones de euros y con contrato hasta 2027, lo cierto es que Ederson es fundamental para su equipo. No parece nada sencillo que nadie pueda sacarle de la Atalanta en este mercado de invierno. No en vano, lo ha jugado prácticamente todo en la Serie A este curso, siendo titular en el 94% de las ocasiones.
Con 1.874 minutos repartidos en 22 partidos disputados entre todas las competiciones, Ederson está solicitado. Después de anotar este curso dos goles y repartir una asistencia, el jugador quiere seguir creciendo. Sabe que su carrera quiere ir a más, y el Atlético y el Manchester United pueden ser lo que necesita para conseguir su objetivo.