Las salidas van a ser otra de las cuentas pendientes en el Metropolitano una vez llegue al final esta temporada en el mes de mayo. Los rojiblancos tienen varias decisiones que tomar con jugadores que no han estado a la altura o que no tienen protagonismo con Simeone. Uno de ellos es Thomas Lemar, a quien ya se intentó buscar un nuevo destino en el mes de agosto, aunque no hubo solución.
El centrocampista francés se recuperó de una grave lesión y tuvo algunos minutos en pretemporada, aunque otra lesión le dejó fuera varias semanas. Apenas ha disputado encuentros este curso y parece que en el Atlético de Madrid tienen claro cuál debe ser el camino para buscar una solución. Es algo que ya se logró con Saúl Ñíguez, el cual era otro expediente que parecía casi imposible de solventar en el conjunto colchonero.
Thomas Lemar, problema para verano
El último año y medio del jugador ha sido complicado desde que sufrió aquella lesión ante el Valencia en Mestalla que le dejó fuera más de un año. Se recuperó y Simeone le dio la oportunidad en los amistosos, aunque volvió a estar en la enfermería hasta el primero de los choques ante el Real Madrid. Solamente ha disputado cinco duelos, teniendo menos de 100 minutos y siendo una pieza muy residual para el Atlético de Madrid.

Todo apunta a que en el mercado de verano volverá a ser uno de los objetivos de la dirección deportiva para hacer hueco la plantilla, especialmente buscando ahorrar su salario. Próximamente cumplirá 30 años y su valor de mercado es de solamente 5 millones de euros, escenario que dificulta encontrar un club dispuesto a cogerle. La única solución que han encontrado en el Metropolitano es intentar imitar el modelo empleado con Saúl Ñíguez, según señala MARCA, buscando una cesión para ahorrarse parte de su sueldo.
Espacio para nuevos fichajes
Es obvio que ahorrarse todo o una parte significativa del salario de Thomas Lemar sería una gran ayuda para que el Atlético de Madrid pudiese afrontar nuevas llegadas. Ya se ha anunciado que se esperan muchos movimientos en el conjunto colchonero, buscando darle otro salto de calidad a la plantilla. El objetivo será rodear a Julián Alvarez de otras estrellas y que los rojiblancos sean capaces de competir por todos los títulos y hacer frente a cualquier rival.
Obviamente, es una hoja de ruta en la que no entran piezas como Thomas Lemar, quien hace tiempo está lejos de mostrar su mejor versión. No será nada sencillo llegar a un acuerdo para que el francés encuentre otro destino, pero es uno de los objetivos para verano. Sin embargo, no será la única pieza que esté en la rampa de salida, pues hay varias decisiones que tomar una vez finalice esta campaña.