El Atlético de Madrid tiene claro que debe dar un paso hacia delante para conseguir todos sus objetivos. El equipo de Diego Pablo Simeone es consciente de que necesita mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros que ha afrontado. Por ello, sigue pendiente de todo lo que pase en el mercado de fichajes, siempre imprevisible.
Por ello, ha puesto sus miras en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1: Angel Gomes. El centrocampista, de apenas 24 años, se ha consolidado en el Lille y su trabajo no pasa desapercibido. Por esto, no es de extrañar que clubes como el Atlético de Madrid se hayan fijado en él para hacerse con sus servicios.
El Atlético de Madrid quiere robarle una ‘bomba’ al Real Madrid
Gomes, que no pudo medirse en Champions al conjunto de Chamartín, podría ser una gran sorpresa. Tal y como apunta Todo Fichajes, sus buenas actuaciones en la escuadra del país vecino ha sido suficiente. Por ello, el Atlético de Madrid necesita dar un paso hacia delante para conseguir este movimiento.
El Manchester United, la gran amenaza del Atlético
Eso sí, hay que tener en cuenta que, si los del Metropolitano quieren ficharle, tendrán una dura competencia. Tal y como se ha señalado en los últimos días, el Manchester United apuesta fuerte por este refuerzo. De este modo, el conjunto de la capital de España tendrá que esforzarse si quiere hacerse de verdad con Angel Gomes.
Además, hay que tener en cuenta otro detalle fundamental sobre el jugador del Lille. Este es el precio de mercado, situado actualmente en 28 millones de euros. De este modo, el Atlético de Madrid tendrá que rascarse el bolsillo por este fichaje.
Los datos de Angel Gomes con el Lille este curso
Hasta el momento, el internacional absoluto con Inglaterra en dos ocasiones está brillando en la Ligue 1. En el torneo de la regularidad, ha disputado seis de los siete encuentros que se han disputado. En ellos, ha marcado un gol y una asistencia, siendo titular en el 71% de las ocasiones y permanece en el campo en el 61% de las veces.
Correa y Lemar pueden jugar un papel clave en el fichaje
Por otro lado, hay que tener en cuenta que dos jugadores permanentemente en el foco podrían ser claves. Este es el caso de Ángel Correa y Thomas Lemar, cuyo futuro no está asegurado en el Atlético de Madrid. Si alguno de los dos se marchase, esto podría facilitar la llegada del mediocampista del Lille.
El Atlético de Madrid, a dar un paso hacia delante como objetivo
En este parón de selecciones, el conjunto colchonero tiene como objetivo seguir creciendo y demostrar de lo que es capaz. Tienen claro que la imagen dada en Lisboa no se puede volver a repetir, por lo que tienen como meta reivindicarse. De este modo, quieren ir partido a partido y no perder la calma sobre el verde.