Baraja y Gil Marín

Gil Marín llama a Rubén Baraja y le da la mala noticia: fichaje cerrado para verano

El central podría ser jugador rojiblanco el próximo verano si el Valencia desciende a la Segunda División

El Atlético de Madrid sigue planificando en silencio la próxima temporada, una temporada donde se busca otra revolución en el equipo. Especialmente en la defensa, donde los rojiblancos podrían tener que sustituir  hasta cuatro jugadores. Cuatro de ellos acaban contrato y pueden llegar a salir del equipo de Diego Pablo Simeone,  Axel Witsel, César Azpilicueta, Reinildo Mandava y Clément Lenglet, que llegó como cedido al Atlético.

Por ello la dirección deportiva del club que preside Enrique Cerezo, busca fichajes y llevan semanas ojeando a futbolistas. Se buscan perfiles de jugadores que acaban contrato, o que estén en clubes con situaciones complicadas. Es el caso del Valencia, en donde hay dos centrales interesantes y el Atlético  quiere hacerse mínimo con uno de ellos.

Rubén Baraja en sala de prensa
Baraja sabe que habran salidas | Cedida

Rubén Baraja ya lo sabe y lo admite, entiende que el jugador si el Valencia  baja pueda llegar a salir, aunque le ve un poco verde para un Atlético de Madrid. El vallisoletano conoce perfectamente la entidad del Metropolitano, ya que jugo dos temporadas en el Atlético como jugador. Incluso como entrenador fue tercero de Gregorio Manzano, justo antes de que llegase Diego Pablo Simeone al banquillo del  Atlético de Madrid.

Acaba contrato con el Valencia en 2025

El futbolista en cuestión, acaba contrato con el Valencia  en el 2025, aunque el club che tiene la potestad de poder ampliar ese vínculo. En ello están, aunque no van a tomar ninguna decisión hasta que no termine la temporada, donde esperan salvarse. Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros y su contrato está a pocos partidos de ampliarse automáticamente hasta el 2027.

Yarek Gasiorowski es uno de los grandes descubrimientos de la cantera de Paterna, el Valencia  le está dando minutos esta temporada. Los ché saben que tienen una línea defensiva envidiable, a pesar del momento crítico que le está tocando vivir esta temporada. Simeone  ve claro que es un jugador que hay que fichar y los rojiblancos están apretando para concretar esa incorporación en verano de 2025.

Posibles cesiones para lograr su fichaje

Su cláusula podría ser rebajada con alguno de los cedidos a préstamo para ayudar al Valencia CF a recuperar su mejor momento. Todo dependerá de cómo termine el año para los valencianistas, pero no son pocos los jugadores del Atlético  que han interesado recientemente al Valencia. Caso de Carlos Martín o Rodrigo Riquelme, hasta  Sergio Camello, quien tiene el Atlético controlado.

Peter Lim ha sido reacio a recibir cedidos como fue el caso de Samu Lino, una excepción, y que luego se le vayan sin coste. Como sucedió con el brasileño, quien fue fogueado por el Valencia  y ahora es Simeone  quien le disfruta. Pero la situación de los de Baraja no invita a hacer ningún tipo de ascos a que lleguen jugadores del equipo rojiblanco.