Parece difícil plantearse que Thomas Lemar pueda darle la vuelta a su actual situación en el Atlético de Madrid, habiendo perdido casi todo el crédito. El francés, quien ha sufrido muchas lesiones en el presente curso, solamente ha podido tener minutos en dos compromisos hasta el momento. Se ha ausentado de varias convocatorias por sus problemas físicos, algo que le convierte en un problema para el conjunto colchonero.
Buscarle una salida hace años que es un objetivo para la dirección deportiva, pero encontrar una buena solución se ha convertido en una auténtica utopía en el Metropolitano. Ya en agosto se buscó un destino para el campeón de mundo, pero no hubo ningún dispuesto a incorporarle, quedándose en Madrid. Ahora, se intenta solucionar de una vez por todas su situación, algo que ha llevado a tomar una decisión sorprendente en el equipo rojiblanco.
Gil Marín tiene la solución
Obviamente, está totalmente descartado lograr un beneficio económico por su salida, pues un traspaso es un verdadero milagro en el caso del galo. Por ahora, Thomas Lemar sigue entrenando con sus compañeros y pudo regresar a una lista de convocados el pasado domingo ante Osasuna en el Metropolitano. Anteriormente se había caído en la visita al Marbella en La Rosaleda, pues no pudo entrenar con normalidad en el Cerro del Espino.
En este escenario, en el Atlético de Madrid saben que es prácticamente imposible no perder dinero, pero la solución estaría en perder lo menos posible con el jugador. Por ello, en el diario As revelaron que en la dirección deportiva estarían dispuestos a pagar parte de su ficha para lograr encontrarle otro destino. Gracias a esa fórmula, los colchoneros se ahorrarían una parte importante de su sueldo para poder coger oxígeno en el límite salarial.
Turquía, la mejor opción
En cuanto a sus posibles destinos, no hay muchos caminos para Thomas Lemar, pues su situación es muy complicada en todos los aspectos. Las últimas informaciones aportan a un interés desde Turquía, una competición en la que han aterrizado grandes jugadores en los últimos años. Hace tiempo, el francés ya rechazó desplazarse hasta el país otomano, aunque podría ser su mejor opción vistas las actuales circunstancias.
Francia también podría convertirse en un buen destino, pues es el país en el que mejor rendimiento ha dado vistiendo la camiseta del Mónaco. Allí cuenta con buenas referencias, pero sus problemas físicos obligan a muchos clubes a pensárselo dos veces antes de lanzar una oferta. Sea como fuere, se seguirá trabajando para lograr el mejor camino para todas las partes, aunque sea mucho más difícil de lo que parece.