Un hombre de cabello canoso con un fondo de billetes de euro y el escudo del Atlético de Madrid.

Gil Marín no se olvida de un fichaje de 40 millones: no es Lookman, confirmado

El club rojiblanco no se olvida de este jugador

El Atlético de Madrid no cierra la puerta a un nuevo fichaje en defensa. Aunque el club insiste en que no habrá más incorporaciones tras la llegada de Hancko, la realidad puede ser distinta. Según informó David Medina en Radio MARCA, Gil Marín sigue teniendo en el radar a un nombre importante: Renato Veiga.

Estuvo muy cerca

Veiga estuvo muy cerca de convertirse en jugador rojiblanco hace apenas unos días. El acuerdo con el jugador era total, pero el Atlético de Madrid se decantó finalmente por cerrar antes el fichaje de Hancko. Sin embargo, la operación por el central del Chelsea no está descartada del todo, y podría retomarse si se produce una salida en defensa.

Renato Veiga
Veiga durante un partido | Europa Press

La clave está en liberar una ficha en la zaga. El Atlético de Madrid cuenta actualmente con cuatro centrales, aunque no todos ofrecen garantías plenas. Giménez arrastra un historial de lesiones y Lenglet, aunque cumplidor, no entra en la categoría de central top. Eso deja espacio para que el club vuelva a moverse por un refuerzo más.

Confían en rebajar su precio

El precio de salida de Renato Veiga se sitúa en los 40 millones de euros, cifra que el Chelsea no parece dispuesto a rebajar por ahora. No obstante, Gil Marín no tira la toalla. Si el club logra colocar a alguno de sus defensas actuales, negociará con los londinenses una rebaja o buscará fórmulas alternativas para facilitar su llegada.

Las intenciones de Diego Simeone son claras. El técnico argentino está trabajando en pretemporada con un sistema de tres centrales. Y para que ese plan tenga recorrido, necesita más profundidad en esa zona del campo. Con solo cuatro efectivos disponibles, las rotaciones y lesiones pueden condicionar mucho a lo largo del curso.

Aunque desde el club insisten en que el capítulo de fichajes está cerrado, las señales desde dentro son otras. El propio David Medina deslizó que su sensación es que sí habrá un nuevo refuerzo defensivo. “Basándome en lo que está ensayando Simeone, creo que llegará otro”, apuntó el periodista de MARCA. Por ahora, no hay ofertas firmes por ningún central del equipo, pero el mercado es largo.