Es evidente el vuelco que ha dado el Atlético de Madrid en su hoja de ruta a la hora de afrontar los mercados de fichajes. Hace poco, era habitual que en el equipo rojiblanco dejaran salir a algunos jugadores antes de afrontar las llegadas de los nuevos refuerzos. Esa situación ha cambiado y el principal objetivo en el Metropolitano es seguir mejorando para acercarse más a los mejores equipos del mundo.
Por ello, además de los fichajes que se están planeando en el conjunto colchonero, también se va a impedir la salida de piezas que son importantes para Simeone. El deseo de la dirección deportiva es poder llegar a diferentes acuerdos con estos futbolistas para que amplíen sus contratos con el club. Uno de ellos, además, ha sido relacionado en las últimas semanas con diferentes destinos, pero su deseo es el de quedarse
Renovación importante en el Atlético de Madrid
Una de las principales críticas que muchos aficionados han realizado en los últimos años es la venta de futbolistas importantes que bajaban notablemente la competitividad de la plantilla. Todo eso se ha dejado atrás y en los próximos meses se irán anunciando diferentes acuerdos con jugadores de la plantilla para renovar sus contratos. Uno de ellos es Pablo Barrios, aunque todavía no se han iniciado esas negociaciones para poder llegar a un acuerdo, pero se espera que comiencen lo antes posible.

La intención es que el canterano rojiblanco firme hasta el año 2030 y se triplique su salario, llegando hasta los tres millones de euros, espantando así cualquier oferta. En las últimas semanas han surgido diferentes informaciones que apuntaban a grandes clubes de Europa interesados en lanzar una oferta por el centrocampista. Chelsea, Tottenham y Bayern de Múnich son algunos de esos supuestos interesados, aunque no hay ninguna intención de dejarle marchar.
Giuliano Simeone, el otro objetivo
El extremo argentino también está en la lista de la dirección deportiva para empezar a negociar una renovación, aunque tiene contrato hasta el 2028. Su gran temporada le ha convertido, sin ninguna duda, en una de las revelaciones de LaLiga, ganándose la titularidad en el Atlético de Madrid y siendo indiscutible en la alineación. Por ello, no es raro que en el conjunto colchonero se le quiera blindar, aunque el futbolista siempre ha manifestado su intención de quedarse.
No es una novedad saber que la familia Simeone está ligada al equipo rojiblanco, algo que han demostrado todos sus miembros en las últimas décadas. En el Metropolitano ya miran a largo plazo y esos jugadores jóvenes serán muy importantes para que la plantilla mantenga su mejor nivel. Caso diferente será el de aquellas piezas más veteranas que están rindiendo a buen nivel y cuyo futuro también deberá decidirse en los próximos meses