El Atlético de Madrid ha cerrado una renovación muy importante para el futuro, se trata de una de las grandes joyas que entrena Fernando Torres. Un delantero en el que hay puestas muchas esperanzas y un jugador que está demostrando ser la diferencia a nivel de Youth League. En las competiciones europeas lleva cinco tantos en los últimos seis partidos que ha jugado con el juvenil.
Mientras que en el filial, disputando ya el fútbol profesional, ha jugado 13 partidos y ha anotado un gol, uno muy importante. Fue para ganar en el campo del Hércules de Alicante por 1-2, y el delantero español anotó el gol del triunfo ante los blanquiazules. Tiene solamente 18 años y ya llama a la puerta de los grandes equipos de Europa, por ello el Atlético ha apretado para renovarle.
Se ha llegado a un acuerdo, según informa Fabrizio Romano, para renovarle hasta el 2028, Omar Janneh es muy feliz en Madrid. Fernando Torres le está llevando por el lado bueno, y es un entrenador al que conoce de su paso por el juvenil del Atlético. La pasada temporada, fue Campeón de Liga y de Copa con el técnico de Fuenlabrada, este año ya están disputando cotas bastante más altas como la Primera Federación.
Omar Janneh es una de las estrellas de Torres
El curso pasado con el fuenlabreño además anotó 21 goles en 36 partidos, algunos realmente importantes como el que hizo ante el Real Madrid. Fue en la Ciudad deportiva de Valdebebas, anotando el 0-1 que a la postre fue decisivo para ganar al eterno rival. Muy importante sin duda, el propio Real Madrid ha intentado ficharlo y la respuesta que se ha llevado ha sido totalmente negativa.
Omar Janneh es un delantero muy veloz, con mucha llegada al área contraria, buen regate y muy buen disparo, con potencia. Es un futbolista con muchas condiciones, explosivo y técnico, le gusta probar a los porteros, va bien con la cabeza y juega de espaldas si el equipo así lo requiere. El entrenador rojiblanco le ve en un rol de segundas partes, entrando cuando los rivales están cansados, para aprovechar los espacios.
Ya estuvo con Simeone en verano
Torres piensa que Omar es una de las grandes joyas del equipo, un futbolista con un futuro tan alto que puede llegar muy alto. El próximo verano es bastante probable que haga la pretemporada con el primer equipo que dirige Diego Pablo Simeone. Incluso no sería descabellado pensar en alguna sesión a alguna Segunda División para seguir fogueandole y evaluar su crecimiento.
Ya hizo parte de la pretemporada en el pasado verano, pero simplemente fue una toma de contacto para verle cerca de los mayores. Al final se decidió que lo mejor era que vuelva con Fernando Torres a prepararse para esta temporada. El niño cuenta con él y le ve como uno de los grandes jugadores de su equipo.