Simeone y Flick

Confirmado, Simeone avisa a Hansi Flick por este jugador: fichaje cerrado, adiós Barça

El conjunto azulgrana tiene urgencia de poder quitarse a uno de los jugadores que está cedido en el Atlético

Llegó al Atlético  en verano y para muchos como una de las últimas opciones para reforzar la defensa, aunque lo cierto es que Simeone  siempre quiso tenerle en su equipo. El argentino se fijó en él cuando era defensa del Sevilla  y ya estaba explotando, aunque al final fichó por el Barcelona. Seis temporadas después, Simeone se salió con la suya, aunque tuvo un apoyo muy esperado, el de Antoine Griezmann.

Clement Lenglet se está ganando el cariño y el respeto de todos en el Atlético de Madrid  y de parte del club rojiblanco, ya hay un veredicto claro. Quieren que se quede, y negocian con el Barça  para que pueda ejecutarse este mismo mercado invernal la opción de compra. Algunos en el conjunto colchonero piensan que pueden sacar al francés por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Lenglet se esta ganando un sitio | Europa Press

La parte más complicada, es que el galo renuncie a todo lo que le queda por cobrar en Barcelona, una de las principales exigencias de Laporta  para venderle. El presidente no lo ve mal, aunque no quiere regalarle otro futbolista al club rojiblanco, está bastante harto del tema. Cada vez que un jugador importante fracasa en el Barça, ahí está preparado  Miguel Ángel Gil Marín, para llevárselo.

La historia de Gil Marín con el Barcelona

Pasó primero con David Villa, quien inició una tradición que hasta día de hoy dura, el Guaje fichó por el Atlético y los madrileños ganaron LaLiga ese año. El asturiano venía de una lesión dura en la tibia que le tuvo muchos meses de baja y finalmente le llevó a salir del Barcelona. Aunque tenía una cláusula por la cual en su último año de contrato como azulgrana, cobraba una parte importante más el bonus, lo que forzó su salida del FC Barcelona.

Tras Villa, apareció otro goleador, como Luis Suárez a quien Bartomeu ha hecho para forzar una salida de  Leo Messi del Barça. Eso y la leyenda que existía sobre que el uruguayo era tóxico para el vestuario, forzó su salida hacia el club que preside  Enrique Cerezo. Otro año y otro título para los madrileños, quienes luego repitieron la jugada con uno de los suyos, Antoine Griezmann, a quien forzaron para que vuelva a ser jugador colchonero.

El caso Dani Olmo de fondo

Memphis Depay  aterrizó en el mercado invernal de 2023 en Madrid, antes de sus últimos meses como culé, otra vez con Griezmann  de por medio. El galo influyó para que llegue su amigo y estuvo un año y medio con Simeone, no se entendió y abandonó el club. Lenglet  es el último en sumarse a esta lista y por el momento, está cumpliendo a la perfección, pese a que no era el fichaje deseado por todos.

El Atlético tiene el caso Dani Olmo como la gran excusa, para sacarle muy barato y tener ya atado a uno de los futuros centrales. Para que el de Terrassa siga en él Barça  deben salir algunos jugadores del club azulgrana. Algo que Gil Marín quiere sacarle provecho, como ha hecho con otros fichajes.