Un hombre con camisa blanca aparece en primer plano con el escudo del Atlético de Madrid a su lado y un grupo de personas con uniformes a rayas rojas y blancas en el fondo.

Rubén Uría confirma su venta: 25 millones y adiós al Atlético de Madrid, oficial

El famoso periodista habló sobre una venta del club rojiblanco que podría ser efectiva en pocos días

El Atlético de Madrid está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone encadena diez triunfos consecutivos, siendo esta la segunda mejor racha de la historia del club. Para esto, ha contribuido mucho la gran aportación de los nuevos fichajes, como Julián Alvarez, Conor Gallagher o Robin Le Normand antes de su lesión. 

Hombre con traje negro sentado en un banquillo deportivo con asientos rojos.
Simeone en el banquillo | Google Imagenes

Desde la dirección deportiva del club están contentos con el rendimiento actual, pero saben que Simeone necesita una o dos piezas más. Para ello, el mensaje que se transmite es muy claro, hay que vender para poder gastar dinero en enero. Según ha informado en las últimas horas Rubén Uría, el Atlético de Madrid está muy cerca de asegurar su primera venta de la temporada. 

Vermeere, muy cerca de salir definitivamente

Arthur Vermeeren llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado de fichajes invernal, como un fichaje de futuro. Clubes como el Barcelona estaban detrás del joven belga, pero finalmente fue Gil Marín el más rápido y se hizo con sus servicios. Sin embargo, en la mitad de temporada que estuvo a las órdenes de Simeone no se adaptó a lo que pedía el técnico argentino y no tuvo prácticamente minutos. 

Este verano se le buscó una cesión y finalmente el Leipzig alemán consiguió llevárselo por tres millones de euros. Dicha cesión tenía una cláusula que interesaba mucho al Atlético de Madrid, en función de partidos y minutos disputados. En caso de cumplirlos desde noviembre hasta enero, el club rojiblanco recibiría una cantidad de dinero por el belga. 

Venta casi asegurada

Según ha comentado Rubén Uría en las últimas horas, la cláusula estipulaba que si Vermeeren jugaba 20 encuentros, el Leipzig debía para por él. Por el momento, lleva 19 encuentros disputados, así que uno más haría que se desvincule definitivamente del Atlético de Madrid. A los tres millones de su cesión, se sumarían 22 más de la cláusula de fichaje obligatorio por partidos jugados. 

Un jugador de fútbol con camiseta azul claro y diseño geométrico del equipo RB Leipzig.
Vermeeren antes de un partido | Europa Press

Pese a que su rendimiento no está siendo el esperado en Alemania, ha jugado 12 partidos como titular y está siendo importante en el equipo. El jugador belga está contento allí y ve como una gran opción seguir allí su carrera. Esto supondría una gran inyección económica para el Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes.