En el Atlético de Madrid tienen el firme objetivo de poder blindar a sus jugadores más importantes para evitar que sean tentados por grandes ofertas de clubes extranjeros. De hecho, es uno de los puntos negativos de la dirección deportiva en la última década, vendiendo a futbolistas que eran importantes en la plantilla. Ahora, se ha cambiado radicalmente esa planificación y Simeone quiere mantener a todas sus estrellas para poder luchar por todos los títulos.
Sin embargo, el Chelsea parece haberse ofrecido para tirar abajo esa hoja de ruta, planeando lanzar una gran oferta por uno de los máximos pilares del técnico argentino. Así lo han informado diferentes medios, pero en el Metropolitano no parecen tener la intención de facilitar la salida de ningún jugador. Incluso, Gil Marín tiene la intención de llevar a cabo diferentes renovaciones en los próximos meses para blindar a varios nombres.
Gil Marín responde al Chelsea
En los últimos días se había informado de una supuesta oferta desde Stamford Bridge para llevarse a una de las grandes promesas del Atlético de Madrid en verano. Concretamente, el objetivo sería Pablo Barrios, quien ha dado un paso adelante esta temporada, consagrándose como titular indiscutible en los planes de Simeone. Si algo ha caracterizado el cuadro inglés en los últimos años es su capacidad para realizar numerosos fichajes a precios desorbitados, pero sin rendimiento.

Un ejemplo de ello sería Joao Félix, llegando el pasado año a cambio de 50 millones de euros y saliendo como cedido en el último mercado invernal al AC Milán. Hay que recordar que se hizo viral una imagen de la pretemporada del Chelsea en donde había demasiados jugadores entrenando al mismo tiempo. Sin embargo, no parece que vaya a tener efecto su gran oferta, pues la intención del Atlético de Madrid es renovar a Pablo Barrios hasta el año 2030.
El futuro del Metropolitano
La oferta revelada sería de 70 millones de euros, cantidad muy considerable teniendo en cuenta que el canterano es un jugador que no cuenta con amortización en el equipo rojiblanco. Aún así, la intención de la dirección deportiva es poder blindarle de este tipo de ofertas multimillonarias, ampliando su contrato y aumentando su salario hasta los 3 millones. Misma estrategia que se ha adoptado con Giuliano Simeone, quien puede ser una de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga.
Ambos futbolistas tienen vínculo con el conjunto colchonero hasta el 2028, pero su buen rendimiento hace que en el Metropolitano quieran protegerse para el futuro. También se buscará brindar a Rayane, una de las grandes joyas del filial de Fernando Torres que ya cuenta con numerosos ofrecimientos en Europa. La intención es que salga próximamente cedido para crecer en otro club, pero con la expectativa de que pueda sentarse en el primer equipo.