A falta de que se vayan cerrando las diferentes operaciones, la realidad es que todo parece indicar que será un verano muy ilusionante para el Atlético de Madrid. Todos los nombres que han sido vinculados con el equipo rojiblanco son grandes estrellas que darían un salto de calidad considerable a la plantilla. Desde luego, si hay un objetivo para la dirección deportiva es mejorar una defensa en donde se esperan movimientos de cara a la siguiente campaña.
Jugadores como César Azpilicueta y Axel Witsel apuntan a no renovar sus contratos y marcharse del Metropolitano, necesitando ser reemplazados por refuerzos. En ese aspecto, Matteo Moretto informó esta misma semana que el conjunto colchonero estaría interesado en incorporar a uno de los mejores defensores del mundo. No será una operación sencilla, pues el central es indiscutible en su club y selección, teniendo un precio de salida muy elevado.
El sueño de Simeone para la zaga
Por ahora, lo único seguro son las salidas tanto de César Azpilicueta como de Axel Witsel, mientras se resuelve el futuro de un Reinildo que todavía podría renovar. Ante esta situación, desde el Atlético de Madridestán monitoreando la situación de diferentes perfiles que puedan ayudar a mejorar la defensa la siguiente temporada. Hace unos días, Matteo Moretto informó que desde el Metropolitano no quitan el ojo de encima al Cuti Romero, futbolista del Tottenham.

Ha tenido un curso muy complicado por culpa de las lesiones, perdiéndose muchos partidos, pero a su mejor nivel es una pieza clave en Londres y en Argentina. Solamente tiene 26 años y parece que estaría dispuesto a presionar para intentar marcharse de Inglaterra y aterrizar bajo las órdenes de Simeone. Su valor de mercado asciende a los 55 millones de euros, cifra considerable teniendo en cuenta lo complicado que ha sido siempre tener que negociar con los Spurs.
Perfecto para el Atlético de Madrid
Por su lado, el otro nombre que suena con fuerza para mejorar la defensa es un Clement Lenglet que ha dado un buen nivel durante el presente curso. Hay que recordar que sus dos temporadas cedido en Inglaterra no dejaron buenas sensaciones, provocando que el Barça tuviese pocas ofertas. Fue capaz de suplir a Robin Le Normand durante el tiempo que el español ha estado de baja y ha convencido a Simeone para hacerse con la titularidad.
Aún así, haría falta otro fichaje además del Cuti Romero, especialmente para mejorar un perfil zurdo que no termina de tener un dueño fijo. El objetivo era encontrar una pieza polivalente que pudiese actuar tanto de central como de lateral, aunque es algo más complicado. Nombres como Piero Hincapié, David Hancko o Álvaro Carreras siguen en la agenda de los rojiblancos, siendo tres opciones de gran nivel.