Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid sonríe y hace un gesto con la mano mientras se toma una selfie frente a un fondo rojo con patrones geométricos.

Gil Marín se fija en este jugador para ayudar a Julián Alvarez: fichaje de 15 millones

El argentino está empezando a destacar como rojiblanco, pero la dirección deportiva sigue buscan jóvenes talentos

El Atlético de Madrid ya se ha convertido en uno de los clubes de Europa que puede hacer frente a grandes traspasos, como ha demostrado este mismo verano. Sin embargo, en el Metropolitano son conscientes de que no siempre se puede competir con aquellos equipos que son potencias económicas. Ejemplo de ello son fichajes de estrellas como Gyokeres, Kimmich o Haaland, jugadores que terminan en otros gigantes.

Por ello, la búsqueda de jóvenes promesas se ha convertido en la prioridad de la dirección deportiva, especialmente en los últimos años. Hay situaciones excepcionales como la de Julián Alvarez, donde los rojiblancos tomaron la delantera para cerrar un acuerdo rápido. Aún así, vigilan a una de las grandes revelaciones en Europa  y cuyo precio es más que asequible.

Julián Alvarez, la referencia

Había pocas dudas de que el delantero argentino iba a terminar encontrando su mejor  versión tras un inicio algo dubitativo en el conjunto colchonero. Tardó algunos partidos en estrenarse de cara puerta, aunque ya ha encontrado la regularidad  con sus últimas actuaciones. En el último duelo en Champions League logró un doblete en Praga que le ha permitido alcanzar los nueve tantos en el presente curso.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.
Julián Alvarez en un encuentro ante la Real Sociedad | Europapress

Su fichaje  empezó siendo más un sueño que una realidad, pues era un jugador importante para Pep Guardiola, a pesar de sus minutos. Cierto es que el Atlético de Madrid llevaba la delantera en un teórico traspaso, pues el jugador no tenía intención de marcharse al PSG. Económicamente lograron ajustarse para pagar esos 75 millones que pedían en el Manchester City para deshacerse del campeón del mundo.

Como era de esperar, Julián Alvarez aterrizó en España como una gran estrella, algo que se había ganado gracias a todos los trofeos que ha levantado estos años. Ya es el máximo goleador del equipo rojiblanco y Simeone  todavía espera que su nivel siga creciendo de cara a lo que resta de campaña. Por otro lado, en la dirección deportiva no quitan ojo a otras grandes revelaciones del continente que pudiesen llegar próximamente.

Ricardo Pepi gusta en el Metropolitano

El internacional estadounidense está siendo una de las grandes sensaciones en lo que se lleva de año, sumando 11 goles en el PSV. No es un titular habitual, de hecho ha comenzado más partidos en el banquillo de suplentes que en el equipo inicial. Fue el héroe del conjunto holandés en la última jornada de Champions League, anotando en la remontada ante el Shakhtar Donestsk. 

Su precio de salida es de solamente 15 millones de euros y con 21 años va a ser seguro uno de los grandes deseos de los próximos mercados. Ricardo Pepi es un habitual en la selección absoluta de Estados Unidos y se espera que es un nivel siga mejorando en los próximos meses. En el Atlético de Madrid ya tienen apuntado su nombre y podrían lanzar una oferta si las condiciones son las adecuadas.