Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en un muro

Gil Marín tiene deberes para enero y ha hablado con Simeone: hay dos piezas señaladas

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y podría permitir al Atlético de Madrid encontrar refuerzos

El momento que está viviendo el Atlético de Madrid ha generado mucha ilusión entre los aficionados rojiblancos por los resultados cosechados. El conjunto colchonero ha remontado su situación en Champions League gracias a las dos últimas victorias como visitante. Además, ha recortado puntos al FC Barcelona en LaLiga, dándole más importancia a ese duelo que habrá entre ambos a finales de diciembre.

Aún así, la dirección deportiva tiene como objetivo fortalecer más la plantilla una vez se abra el mercado de invierno. El centro del campo será el principal foco para buscar incorporaciones, aunque harán falta salidas  para poder cumplir con ese deseo. En agosto no hubo margen económico para terminar de cerrar los refuerzos  necesarios, algo que se buscará arreglar en enero.

Simeone tiene dos señalados

Ahora mismo hay varios jugadores que están lejos de cumplir con las expectativas, aunque fuesen muy escasas en algunos casos. Thomas Lemar es el mejor ejemplo de ello, siendo un futbolista que está muy lejos de ser útil para el equipo. Solamente ha participado en dos partidos, saliendo en ambos desde el banquillo, y se lesionó en la visita a Vic en Copa del Rey.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid levantando un dedo.
Thomas Lemar se ha perdido casi toda la temporada | Atlético de Madrid

En el Atlético de Madrid buscaron una salida para el galo en verano, pero fue imposible buscar un club dispuesto a recibirle aunque fuese cedido. Ahora, sin protagonismo como rojiblanco, se intentará que pruebe suerte en otro destino y libere su ficha para permitir algún fichaje. Sin embargo, no es el único en la rampa de salida, pues hay otro jugador sin protagonismo que estaría en problemas.

Se trata de Reinildo, quien se ha visto completamente superado por Clement Lenglet a la hora de ocupar el perfil zurdo de la defensa. Acaba contrato en el 2025  y, en caso de no renovar, podría marcharse en enero para que el equipo rojiblanco lograse sacar beneficio económico. Por ahora no hay avances en un posible acuerdo, algo que podría vaticinar que el mozambiqueño no confinará en el Metropolitano.

Gil Marín tiene deberes

El centro del campo será la prioridad para la dirección deportiva, pues Simeone  tiene pocas alternativas para rotar en esa zona. El objetivo es encontrar un jugador joven, asequible y que pueda crecer en el conjunto colchonero para revalorizarse en el mercado. Nombres como Petar Sucic o Samu Costa ya empiezan a coger fuerza para aterrizar en enero y darle más fuerza a la plantilla.

La defensa también podría recibir un central zurdo, precisamente, ante la falta de competitividad que hay en ese puesto. La idea sería intentar recuperar las conversaciones por David Hancko, aunque su precio no será nada bajo. Hay otras opciones sobre la mesa, aunque siempre supeditadas a que haya algunas salidas para dejar hueco para nuevos nombres.