Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha rechazado con total firmeza en la web del club rojiblanco la propuesta de sanción presentada por la Comisión Antiviolencia. Esta comisión ha planteado la clausura del estadio durante dos semanas y una multa de 65.000 euros a raíz de los incidentes ocurridos en el derbi ante el Real Madrid.
El consejero delegado del Atlético de Madrid califica esta medida de "completamente desproporcionada", y entiende que castigar a 70.000 socios por las actitudes de unos es totalmente injusto. Desde el momento en que sucedieron los hechos, el club ha estado trabajando de manera eficaz para identificar a los responsables.
Hasta la fecha, el club ha expulsado de manera permanente a cuatro socios, y el proceso de identificación continúa para que más implicados reciban el mismo castigo en caso de identificarles. Sin embargo, el club necesita más colaboración de las autoridades, ya que la falta de información detallada sobre los implicados limita las acciones del Atlético para imponer las sanciones correspondientes.
Gil Marín dice basta
En respuesta a las acusaciones contra el club en los últimos días, Gil Marín aclara que el comportamiento de unos pocos no representa ni a los valores del Atlético de Madrid. Ni a la gran mayoría de su afición, “Es inaceptable que se manche la imagen de nuestros seguidores. Que apoyan al equipo con respeto y pasión, por el mal comportamiento de unos cuantos", ha declarado el consejero delegado.
Gil Marín también criticó el uso político de estos incidentes, destacando que los actos violentos en el fútbol deben ser combatidos. Aunque para Gil no deben ser instrumentalizados para fines ajenos, como se ha hecho por parte de algunos. Asimismo, pidió coherencia en las sanciones, señalando que el Atlético está siendo juzgado en dos instancias diferentes por los mismos hechos como la Comisión Antiviolencia y el Comite de Competición.
Solicita ayuda a las autoridades
El consejero delegado concluyó solicitando nuevamente la ayuda de las autoridades para identificar a los responsables restantes y poder expulsarlos del club. Reafirmando el compromiso de la institución con la lucha contra la violencia y el racismo en el fútbol. El Atlético de Madrid le ha pedido ayuda a la Policía para que puedan tener identificados a más socios y poder cumplir con la normativa interna del club.
Miguel Ángel Gil Marín cree que el Atlético de Madrid está siendo tratado de una forma injusta y piensa defender al club ante las más altas esferas de la justicia. Si es necesario el club colchonero tiene los argumentos legales para defenderse, indican desde la institución madrileña.