El Atlético de Madrid se ha movido a gran velocidad esta última semana para cerrar varias incorporaciones. Tras anunciar a Le Normand y Sorloth, los rojiblancos aceleraron para poder fichar a un centrocampista y un delantero. Gallagher y Julián Álvarez han sido los elegidos y ya están ambos en Madrid para ser anunciados como nuevos jugadores colchoneros.
Sin embargo, Simeone sigue necesitando un central zurdo para sustituir a Mario Hermoso y no le vendría mal un nuevo centrocampista. Tuvieron a Javi Guerra casi cerrado, pero con la llegada de Gallagher la negociación se rompió por completo. El técnico argentino no cuenta con ningún pivote defensivo en su plantilla y hay un jugador que gusta mucho y que está cerca de otro club.
El deseo que se esfuma
El Atlético de Madrid, tras fichar a Vermeeren, lanzó una oferta en enero por el centrocampista del Celtic, Matt O'Riley. El futbolista danés ha sido uno de los más destacados de toda Europa, pese a no jugar en una de las cinco grandes ligas. Sumó 19 goles y 13 asistencias la temporada pasada, jugando como interior, pivote defensivo y mediapunta.
Pese a no ser un centrocampista defensivo al uso, O´Riley puede ocupar esa posición y rendir a gran nivel gracias a su físico. Simeone quedó impresionado con él durante la Champions y pidió a Gil Marín un esfuerzo. Sin embargo, según ha informado Matteo Moretto, el Atalanta quiere cerrar su fichaje cuanto antes.
Los actuales campeones de la Europa League quieren dar un salto de calidad para poder competir en Champions. Hace unas semanas lanzaron una oferta de algo menos de 20 millones de euros, pero fue rechazada, ahora ya han puesto 23 encima de la mesa.
Gil Marín fuera de la puja
El periodista italiano también ha comentado que el Brighton quiere llevarse al centrocampista del Celtic de Glasgow. Los ingleses están muy interesados y serán una dura competencia para los italianos. Por parte del Atlético de Madrid, Gil Marín a día de hoy está totalmente fuera de la puja, pues tiene otros objetivos en mente.
A día de hoy, la mayor prioridad de los colchoneros es cerrar un sustituto para Mario Hermosos y Gil Marín lo sabe. La dirección deportiva del club está a la espera de ciertas ventas para poder abordar el fichaje de David Hancko. El futuro de O´Riley está entre Italia o Inglaterra, por lo que a Simeone se le escapa uno de sus objetivos de hace meses.