El Atlético de Madrid lleva desde el inicio del mercado de fichajes un sustituto para Mario Hermoso. El central español, que fue une un jugador muy importante la temporada pasada, decidió no renovar y ser agente libre. Simeone necesita un zurdo para su defensa de cinco, pero es algo que se le está complicando a la dirección deportiva.
El elegido y jugador que más gusta desde el mes de julio es el central del Feyenoord, David Hancko. El eslovaco de 26 años ha rendido a gran nivel, tanto en la Eredivise, como en la Eurocopa, y está listo para dar el salto a un grande. Sin embargo, su club pide una cifra muy alta por su traspaso, pues no tienen necesidades financieras.
Esto ha hecho que el Atlético de Madrid busque en el mercado alguna otra opción de menor precio. Simeone valora mucho que los jugadores conozcan LaLiga y han echado el ojo a un central de otro equipo de la capital española.
Una opción para Simeone
Según ha comentado Patricia Cazón en AS, el Atlético de Madrid baraja el nombre de Omar Alderete para la defensa. El central de 27 años rindió a gran nivel la temporada pasada en el Getafe, algo que no pasó desapercibido para el club rojiblanco. Pese a tener contrato hasta 2028, es un fichaje que no saldría caro a Gil Marín.
Simeone necesita un central zurdo para completar una plantilla que puede soñar por levantar trofeos la temporada que viene. El paraguayo destaca por su poderío en el cuerpo a cuerpo y su buen desplazamiento el largo. Si no hay ninguna salida que deje dinero en las arcas rojiblancas, Alderete es una opción que podría materializarse al final del mercado de fichajes.
No es el favorito
Pese a que el de Alderete es un nombre que está encima de la mesa, no es ni mucho menos el favorito en el Atlético de Madrid. La opción que más gusta es la de David Hancko, pero el Feyenoord pide cerca de 40 millones por él. A menos que haya una salida buena económicamente, parece imposible que los rojiblancos vayan a pagar esa cantidad.
El otro jugador que gusta desde hace tiempo, pero cuyo precio es prohibitivo, es Piero Hincapié. El central del Bayer Leverkusen es un objetivo de Simeone, pero es aún más caro que Hancko. El actual campeón de Alemania pide unos 55 millones de euros por él, dinero que el Atlético de Madrid no tiene a día de hoy.