Un jugador de fútbol sonríe frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo verde.

Gil Marín trabaja en una alternativa a Enzo Fernández: luz verde de Simeone al fichaje

El centrocampista argentino es una operación muy complicada para el próximo mercado veraniego

En el Atlético de Madrid comienzan a establecer sus prioridades para el próximo mercado de fichajes con varias urgencias pendientes por solventar. Una de ellas, y la cual se arrastra desde hace varios años, está en el centro del campo, necesitando la llegada de un nuevo centrocampista. Es un deseo que Simeone ha manifestado en varias ocasiones, pero la dirección deportiva no ha sabido dar con el perfil ideal.

Por ello, deberá ser de cara a la próxima campaña cuando el equipo rojiblanco logre encontrar a ese jugador que tanta falta hace en la sala de máquinas. Uno de los que más gusta es Enzo Fernández, aunque su fichaje parece casi imposible al ser considerado como indiscutible por el Chelsea. Por ello, empiezan a surgir otras opciones y hay una muy bien valorada en el Metropolitano  y que conoce de sobra LaLiga.

Una alternativa más asequible para verano

Sin duda, en caso de que se abra alguna puerta para incorporar a Enzo Fernández el Atlético de Madrid entrará a pujar con fuerza para llevarse al argentino. Aún así, a pesar de ese deseo, en el conjunto colchoneroson conscientes de que es una operación que parece muy complicada en estos momentos. El jugador estaría feliz en Londres  y la fuerza de sus compañeros de selección no sería suficiente para convencerle de llegar a España.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y detalles azules lleva su mano a la boca en un gesto durante un partido con espectadores desenfocados al fondo.
Enzo Fernández no quiere salir de Londres | Europa Press

Por ello, los rojiblancos se ven obligados a trabajar en otras alternativas y hay una en especial que siempre ha gustado a Carlos Bucero. Se trata de Javi Guerra, por quien hizo mucha presión el pasado verano, aunque el elegido terminaría siendo Conor Gallagher, en parte, por la salida de Joao Félix. La llegada del inglés estaba directamente ligada con la salida del atacante portugués y eso dejaría estancado al joven español.

Un nuevo intento con el Valencia

El acuerdo entre ambos clubes era total, estableciendo un pacto por 25 millones de euros más un porcentaje por una futura venta de Javi Guerra. En aquel momento, y según explicó Relevo, se impuso el deseo de Andrea Berta, quien era más partidario del futbolista del Chelsea. De cara al próximo verano, parece que Carlos Bucero tendrá más peso en las decisiones del Atlético de Madrid y sigue teniendo buenos informes del jugador del Valencia.

Ha mejorado notablemente con el cambio de entrenador, pasando de tener un papel residual a volver a ser un titular habitual en la medular. Es un perfil perfecto para Simeone, joven y con mucha proyección, pudiendo crecer junto a otro talento como Pablo Barrios. Es una operación más factible para los colchoneros, pues no hay que olvidar que tendrán que llevar a cabo más movimientos  para mejorar la plantilla.