Dos hombres sonrientes, uno con traje negro y otro con camiseta de fútbol del Atlético de Madrid.

El socio de Julián Alvarez está en Portugal: cuesta 28 millones, fichaje en marcha

El club rojiblanco habría mostrado interés en este delantero

El Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha su maquinaria para el mercado de fichajes de verano, y una de las prioridades está clara:. Quieren acompañar a Julián Alvarez con un socio de garantías en la delantera. En ese escenario, el nombre de Vangelis Pavlidis, actual delantero del Benfica, ha irrumpido con fuerza en los despachos del Metropolitano. El griego está firmando una temporada de escándalo en Portugal y su fichaje, según informan medios internacionales, ya está en marcha.

Pavlidis, el delantero total que encaja en el sistema de Simeone

A sus 26 años, Pavlidis vive el mejor momento de su carrera. En su primera temporada en el Benfica ha explotado con 24 goles y 10 asistencias en todas las competiciones. Esto, incluyendo 7 tantos en Champions League, una cifra que ha llamado la atención de grandes clubes europeos como Chelsea, Newcastle o Barcelona. Pero es el Atlético de Madrid quien ha dado el primer paso firme para intentar incorporarlo este verano.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco aplaude en un estadio lleno de espectadores.
Pavlidis tras un partido | @slbenfica

El delantero griego no solo es un goleador nato, sino un futbolista con una gran polivalencia ofensiva. Su hábitat natural es el área, pero también sabe caer a banda o conectar entre líneas. Un perfil ideal para acompañar a un Julián Alvarez que ha brillado en los últimos encuentros y que necesita un socio con movilidad, olfato y capacidad para combinar.

El Atlético de Madrid acelera la operación: 28 millones sobre la mesa

El valor de mercado de Pavlidis ronda actualmente los 28 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid considera asumible dada la proyección, edad y rendimiento del delantero heleno. Su contrato con el Benfica no incluye cláusulas inasumibles y el club portugués está dispuesto a negociar, aunque espera una subasta europea.

Aún así, la dirección deportiva rojiblanca quiere adelantarse a la competencia y ya ha establecido los primeros contactos con el entorno del futbolista. La idea es cerrar cuanto antes un acuerdo que permita a Simeone contar con sus nuevas piezas desde el inicio de la pretemporada. El argentino, que ya ha dado luz verde al perfil del jugador, considera clave reforzar el ataque con potencia, gol y movilidad, y Pavlidis lo tiene todo.