Un hombre con chaqueta rosa y cabello largo y ondulado.

Antoine Griezmann tiene claro su futuro: en el Atlético de Madrid saben la última hora

La continuidad del atacante francés sigue en el aire de cara a la próxima temporada

Una de las cuentas pendientes en el Atlético de Madrid, además de luchar por LaLiga, es poder reencontrar la mejor versión de Antoine Griezmann. Es evidente que el delantero francés está lejos de ese gran nivel que mostró durante los primeros meses de esta temporada. Sigue siendo el segundo máximo goleador del curso, solamente superado por Julián Alvarez, pero parece no ser suficiente para convencer a los hinchas.

Su último tanto lo logró en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey  ante el Barça, hace casi dos meses. Simeone ha sido preguntado en numerosas ocasiones en rueda de prensa por el futuro del jugador, a lo que nunca ha querido responder algo concreto. Sin embargo, el periodista Rubén Uría, en su canal de Twitch, reveló nuevos detalles que podrían aclarar la situación del campeón del mundo de cara al próximo verano.

Un culebrón con muchos detalles

Evidentemente, Antoine Griezmann no es un jugador cualquiera, pues se trata del máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. No hay dudas de que ha sido una temporada muy complicada en la que el delantero francés tenía como objetivo superar los 200 goles y lograr algún título. De momento, todavía existe algo de vida en LaLiga, aunque remontar la actual distancia con el FC Barcelona parece casi imposible.

Jugador de fútbol celebrando en el campo con la camiseta del equipo levantada mostrando emoción.
Antoine Griezmann se quiere quedar en Madrid | Europa Press

Mientras tanto, siguen surgiendo diferentes informaciones sobre el futuro del jugador, algo que también genera cierto debate en las redes sociales. Rubén Uría explicó que existe una cláusula liberatoria por parte tanto del club como del futbolista, aunque su deseo es permanecer en Madrid. Quiere triunfar con la camiseta rojiblanca, pues solamente ha podido levantar tres títulos en las dos etapas que ha jugado en el conjunto colchonero.

Un nuevo rol junto a Simeone

Según esa información, parece que Antoine Griezmann está más cerca de permanecer en el Atlético de Madrid que de marcharse a la MLS. Aún así, desde Estados Unidos siguen pendientes del campeón del mundo, pues le consideran una incorporación prioritaria para su competición. Una de las claves para resolver este enigma es el posible papel que asumiría el galo la próxima campaña, parecido a lo que se ha visto con Koke.

El capitán ha pasado de ser un titular habitual a un recurso de Simeone  para las segundas partes, donde ha podido dar su mejor versión. El paso del tiempo y la pérdida de físico es algo normal en los jugadores más veteranos, necesitando adaptarse a un nuevo rol para mantener un buen nivel. En ese caso, seguro que el francés puede sentirse más cómodo al tener una menor exigencia y poder dosificar sus minutos.