El próximo verano va a ser uno de los más emocionantes que ha habido en los últimos años para el Atlético de Madrid, teniendo mucho trabajo por delante. En el equipo rojiblanco son conscientes de que quedaron cuentas pendientes por resolver el pasado año, algo que se ha sufrido en el último mes. La decisión de no cerrar refuerzos en invierno llevó a que Simeone no tuviese a su disposición las opciones necesarias.
La idea era no realizar ningún desembolso por jugadores que no fuesen a estar a la altura de lo que se necesita en el futuro el conjunto colchonero. Nombres como el de Gyokeres llevan mucho tiempo en la agenda del club madrileño, aunque su incorporación parece cada vez más complicada por el alto número de competidores. Por ello, desde el Metropolitano empiezan a vigilar otras opciones por si el atacante sueco tomase la decisión de no sumarse a LaLiga.
El Arsenal toma ventaja
Según las últimas informaciones, el cuadro dirigido por Mikel Arteta sería el favorito para lograr el traspaso de la estrella del Sporting de Portugal. Ya habría tenido negociaciones con su representante, pues Gyokeres una prioridad para Andrea Berta desde su etapa en el Atlético de Madrid. Una de las exigencias del futbolista es aterrizar en un equipo capaz de pelear seriamente por la Champions League, algo en lo que se trabaja en el Arsenal.

Por otro lado, la opción del Manchester United no está del todo descartada, aunque su única opción sería ganar la Europa League este año. En medio de todo ello, desde el equipo rojiblanco se mantienen a la espera, aunque son conscientes de que será una operación muy complicada. De esta manera, ya empiezan a sonar los nombres de otros atacantes cuyo futuro no está definido para la próxima temporada.
Simeone busca nuevos delanteros
En primer lugar, será importante definir el futuro de piezas como Antoine Griezmann o Ángel Correa, ambos con posibilidades de salir este año. Por otro lado, varios periodistas uruguayos avisaron de que el Atlético de Madrid no perdía de vista a un Darwin Núñez que está decidido a abandonar el Liverpool. No ha cumplido con las expectativas generadas con su fichaje, teniendo un papel secundario y protagonizando unos números sorprendentemente bajos.
Otro jugador que apunta a cambiar de aires es Benjamin Sesko, quien también había estado en el punto de mira del Arsenal hace algunos meses. El Leipzig podría no disputar la próxima edición de la Champions League y el atacante esloveno de 21 años gusta en el Metropolitano. Por el momento, ha logrado 19 goles y seis asistencias en 39 encuentros y Jan Oblak ser una ventaja para convencer a su compatriota de desplazarse a España.
Rodear a Julián Alvarez
Esta temporada ha servido para comprobar que el campeón del mundo tiene las cualidades necesarias para convertirse en un gran goleador. Todo apunta a que va a protagonizar las mejores cifras de toda su carrera, habiendo superado los 19 goles que logró con el Manchester City el pasado curso. Julián Alvarez lleva 24 dianas hasta el momento, teniendo todo a su favor para convertirse en el mejor debutante de la era Simeone por delante de Antoine Griezmann.
El objetivo es que el argentino esté rodeado de grandes estrellas, algo que solamente se logrará con los fichajes necesarios en verano. En principio, y salvo sorpresa, Alexander Sorloth tiene hueco en la plantilla, aunque apunta a continuar con el mismo que rol de este curso.