En el Atlético de Madrid ha vuelto a surgir la ilusión para, como mínimo, intentar pelear por LaLiga hasta la última jornada del campeonato. Los rojiblancos fueron capaces de recortar distancias con Real Madrid y Barça el pasado fin de semana tras derrotar a domicilio al Sevilla (1-2). En el Metropolitano tienen claro que ambos clubes van a dejarse más puntos y su objetivo es mantener el pulso hasta el final, aunque sea complicado poder levantar el trofeo.
Para lograrlo, es imprescindible que Simeone pueda contar con una plantilla que esté dispuesta a dar el 100% en las próximas ocho jornadas. El siguiente compromiso será ante un Real Valladolid que llega con el descenso casi confirmado y con un vestuario con evidentes problemas internos. Para afrontar esos últimos compromisos, hay algunos jugadores que podrían empezar a sumar más minutos de lo habitual y contar con cierto protagonismo.
Los héroes anónimos de Simeone
A estas alturas, está claro quiénes han sido los jugadores del Atlético de Madrid que han dado un buen nivel en términos generales. Julián Alvarez sigue marcando goles importantes, Pablo Barriosha crecido desde aquellas dos expulsiones casi seguidas y la defensa ha vuelto a encontrar la solvencia. Sin embargo, para afrontar las próximas ocho jornadas va a ser importante que los menos habituales den un paso adelante.

Ante el Sevilla, Simeone dio entrada en la segunda mitad a Rodrigo Riquelme y Thomas Lemar, dos futbolistas con un papel muy residual. El canterano contaba con unas expectativas muy altas a comienzos de temporada, pero no ha sido capaz de ganarse la titularidad. El caso del francés es más complicado, aunque siempre que ha estado disponible ha contado con la confianza de Simeone, habiendo disputado solamente seis encuentros.
Oportunidad de oro en el Atlético
Precisamente, ambas piezas van a contar con opciones de ser más importantes, pues algunos de sus competidores han caído lesionados. Tanto Samu Lino como Rodrigo de Paul estarán de baja por problemas musculares, necesitando contar con recambios en sus posiciones. Ahora, Rodrigo Riquelme solamente tendrá por delante a un Conor Gallagher que destacó positivamente ante el Sevilla y parece tener muchas papeletas para ganar peso en el equipo.
Thomas Lemar salió bien ante el Sevilla, aportando en la creación del juego y dejando algunos detalles de calidad en los últimos minutos. También fue el autor del centro que desembocaría en el penalti que pondría momentaneamente al Atlético de Madrid por delante ante el Getafe. Son dos figuras cuyo futuro aún se mantiene en el aire, aunque eso no impedirá que puedan terminar este curso mostrando su mejor versión e intentando demostrar que merecen quedarse.