Indudablemente el Atlético de Madrid ha sido capaz de frenar la sangría que estaba suponiendo el último mes de temporada con resultados negativos. Los rojiblancos no veían el final del túnel tras caer de la Champions League y Copa del Rey en poco más de un mes. Sin embargo, la remontada a domicilio ante el Sevilla ha vuelto a dar esperanzas a los colchoneros de cara a intentar pelear por LaLiga.
Como es habitual, Simeone estaba siendo el principal blanco de todas las críticas, llegando a señalar como un fracaso lo sucedido en marzo. Es obvio que el técnico argentino lleva mucho tiempo siendo el chaleco antibalas cuando la situación es negativa para el equipo, algo que sucede desde hace varios años. Sin embargo, parece que fuera de España se valora mucho la labor del Cholo y ha sido una leyenda de Alemania el que le ha lanzado un halago.
Un campeón de Europa se rinde al Cholo
Durante sus casi 14 años al frente del Atlético de Madrid, Simeone ha sido capaz de doblegar a algunos de los mejores equipos que hay en el continente. Una de las eliminatorias más épicas que se mantiene en la memoria de los aficionados es la semifinal ante el Bayern de Múnich del 2016. En aquel equipo, dirigido por Pep Guardiola, militaba Philipp Lahm, uno de los mejores jugadores germanos de este siglo.

Ya retirado, ha concedido una entrevista a The Guardian donde no duda en elogiar la figura de Simeone y recordar todo lo que sucedió en aquella dura eliminatoria. “Nuestros rivales nos dieron 180 minutos de máxima intensidad, no nos regalaron nada en ningún momento”, recuerda el alemán. “El fútbol de Simeone me sigue impresionando, se puede aprender mucho de su pasión, toda Italia debería jugar como el Atlético de Madrid”, revelaba Lahm.
Una pelea milagrosa por LaLiga
En el Metropolitano son conscientes de que la dificultad es máxima para intentar remontar la distancia que todavía existe con el FC Barcelona. Sin embargo, esa última victoria en Sevilla ha dado mucha esperanza y se espera que tanto los azulgranas como el Real Madrid se dejen más puntos en las próximas semanas. Sin ir más lejos, los madridistas deben remontar un 3-0 en contra al Arsenal en el Santiago Bernabéu, pudiendo dejar a un lado el siguiente duelo ante el Deportivo Alavés.
Por su parte, el Barça debe hacer frente a varios equipos que están luchando por la permanencia y que se dejarán la vida sobre el terreno de juego. Aún así, el primer reto de los colchoneros debe ser superar al Real Valladolid el próximo lunes, un compromiso que puede parecer asequible. Sin embargo, no sería la primera vez que los de Simeone se dejan puntos ante rivales de la zona baja, un error que no quieren volver a repetir.