A estas alturas de la temporada no es ninguna sorpresa conocer a todos los equipos que podrían estar interesados en hacerse con el fichaje de Gyokeres en verano. El sueco es el gran deseado por todos los grandes clubes de Europa, especialmente gracias al nuevo precio de salida que tendrá. En el Sporting de Portugal han bajado considerablemente sus pretensiones económicas y eso abre la puerta a muchos más compradores que antes.
Evidentemente, el Atlético de Madrid lleva tiempo interesado en el jugador y no dudarán en entrar en la puja una vez finalice el presente curso. Tal y como explicó el periodista Rubén Uría, es una operación muy complicada en la que se tendrá que luchar con otros equipos poderosos. Aún así, desde el Metropolitano tienen mucho que ofrecer y su precio podría ser aún más bajo de lo que se esperaba en principio.
Gyokeres baja su precio de mercado
Desde hace meses, medios portugueses han informado que el Sporting de Portugal habría llegado a un acuerdo con el delantero para dejarle marchar. Está claro que no regalarán a su máxima estrella, pues llegaron a pedir 100 millones de euros el pasado verano a cualquier equipo que se interesó en ficharle. Ahora, después de que Gyokeres haya superado los 40 goles en esta campaña, parece claro que cambiará de aires en el mercado veraniego, aunque no hay un favorito.

Según informó el periodista Florian Plettenberg, el cuadro uso podría haber bajado sus exigencias hasta los 60 millones de euros, aunque otras fuentes lo sitúan en 70 millones. Sea como fuere, sigue siendo una cantidad considerablemente menor a los 100 kilos que pidieron el pasado verano al Atlético de Madrid. En ese aspecto, los rojiblancos no tienen dudas de que estarán en la carrera para incorporarle, aunque no será nada sencillo.
La Premier League acecha al delantero
Siendo con la información que destapó Rubén Uría, habría dos clubes por delante del conjunto colchonero a la hora de pelear por Gyokeres. Uno sería el Arsenal, donde Mikel Arteta lleva tiempo intentando buscar un gran goleador que termine de alicatar la parcela ofensiva del cuadro londinense. El otro sería el Manchester United, donde su entrenador, Ruben Amorim, ha sido el que mejor rendimiento ha logrado del atacante sueco.
Obviamente, no hay que olvidar que el club de Old Trafford podría no disputar la Champions League y eso sería un condicionante para el jugador. Por otro lado, el equipo londinense tiene otras alternativas en su agenda y eso podría dejar al Atlético de Madrid mejor posicionado en la operación. Aún así, los colchoneros tienen otras posiciones que reforzar en verano y eso supondrá tener que llevar a cabo más desembolsos.