Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

Giménez no se entrena con el grupo y podría no ser convocado ante el Athletic

El equipo rojiblanco ha completado su última sesión de entrenamiento antes de recibir al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey

Esta tarde ha realizado el último entreno el Atlético de Madrid sobre el césped de Majadahonda preparando el choque ante el Athletic Club. El conjunto colchonero tiene la duda del estado físico de Josema Giménez, quien ya ha estado sobre el césped. Por lo demás, se espera un once titular con jugadores habituales, teniendo en cuenta las últimas rotaciones que ha ido realizando Simeone.

Hay que tener en cuenta que el Atlético está haciendo frente a un mes de febrero cargado de partidos exigentes. Por ello, Simeone necesita que toda su plantilla esté físicamente al 100% para poder ir dosificando minutos entre todos los jugadores. Ahora, en un partido importante, se espera que el técnico argentino apueste por un equipo plagado de los más habituales.

Josema Giménez no se entrena y su presencia no parece probable

Una de las grandes dudas de cara al enfrentamiento de mañana será su estado, quien volvió a estar sobre césped. Giménez estaba mostrando un gran nivel en los últimos partidos, con varias porterías a cero. Sin embargo, sintió molestias musculares ante el Valencia y tuvo que ser sustituido antes del final.

Todo apunta a que no estaría listo para salir como titular en el partido ante el Athletic Club. Sin embargo, sí que tiene opciones de entrar en la lista de convocados y esperar su turno desde el banquillo. Hay que recordar que el Atlético tendrá, dentro de poco, un importante partido de Champions ante el Inter.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el central no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la previa. Por ello, no sería de extrañar que no entrara en la convocatoria para el duelo. De esta forma, Simeone se quedaría de nuevo sin uno de sus hombres fuertes para un encuentro fundamental.

Una defensa de dudas

Más allá del Estado del uruguayo, obviamente en la defensa está la mayor parte de las dudas de Simeone. En los últimos partidos, ha ido rotando mucho entre los centrales, algo que podría volver a suceder mañana. La principal duda será quién actuará de central zurdo, dudando entre Hermoso y Reinaldo de cara a ocupar ese puesto.

El unico que parece tener un puesto fijo en la saga es Axel Witsel, el defensor más regular de esta temporada. El belga se ha hecho con el puesto en la salida de balón, incluso actuando como central diestro ante el Rayo. El gran misterio de Simeone será decidir quienes serán sus compañeros para completar la defensa ante el Athletic.

El posible once ante el Athletic 

De esta forma, el Atlético podría formar ante el Athletic con: Oblak; Lino, Savic, Witsel, Reinildo, Nahuel Molina; Barrios, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.